TENIS

"Hay que tomarse un tiempo para pensar"

Pérez Cassarino analizó la derrota de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Bebu” Cuevas. No pudo vencer a Díaz Figueroa y Uruguay descendió al Grupo III. Foto: EFE

El objetivo es regresar lo antes posible al Grupo II", afirmó Enrique Pérez Cassarino antes de viajar ayer de regreso a Montevideo desde Guatemala.

"Habrá que tomarse un tiempo para pensar bien qué se va a hacer, porque falta mucho, y ver cómo se va a pelear ese objetivo", agregó el capitán celeste luego de que los uruguayos descendieran al Grupo III de América.

Las primeras reflexiones de Bebe Pérez pospartido incluyen "una sensación muy amarga."

El entrenador afirmó sobre el partido de Martín Cuevas, que terminó en el quinto set y selló la salvación de los locales, que "fue una lástima porque el viernes en su primer partido no se había sentido cómodo ni con la altura, ni con la cancha ni con las pelotas sin presión, pero la victoria en dobles del sábado le había ayudado a recuperar la confianza y a entrar mucho más seguro el domingo, sabiendo que los dos jugadores llegaban con desgaste por los partidos previos".

"Todo fue muy parejo. El partido se le escapó cuando estando 4-4 y 30-30 en el cuarto set, Díaz Figueroa metió un tiro mágico que le puso en situación de ventaja para 5-4 y cerrar esa igualdad. Ya el quinto set fue una lucha desde atrás, con break en contra desde temprano y se fueron terminando nuestras posibilidades", explicó.

Feo gusto.

Bebe hizo referencia a que Perú le ganó 4-1 a México, luego de haber estado Uruguay a punto de vencer a los incaicos.

"Perú es finalista del grupo para ascender y nosotros perdimos con ellos 8-6 en un quinto set, y 6-3 en el otro, en dos partidos que nos ponían ganadores y nos llevaban a enfrentar a México en casa", se lamentó.

"La realidad es que perdimos. Se dejó todo en la cancha, pero no pudimos ganar y ahora buscaremos regresar", finalizó Pérez Cassarino.

Uruguay jugará por primera vez en su historia en el Grupo III Americano en 2017, y aquella aspiración de un repechaje para el Grupo Mundial, deberá pasar primero por ganar en 2017 el Grupo III y subir al II, en 2018 ganar el II y subir al I, y en 2019 llegar a una final por el repechaje para el Grupo Mundial de 2020. Un camino larguísimo en caso de tener todos los resultados favorables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)