TENIS

Hay tenis para todos

El programa de responsabilidad social del Uruguay Open presentó una nueva edición con los niños

Con los más chicos. Diego Pérez, Alberto Espasandín y los niños del programa social. Foto: Ariel Colmegna
Con los más chicos. Diego Pérez, Alberto Espasandín y los niños del programa social. Foto: Ariel Colmegna

La Plaza de Deportes número 3 del Parque Rodó fue el escenario para presentar una nueva edición del programa “Tenis Para Todos” impulsado por el Uruguay Open, el torneo que se disputará en Montevideo entre el 4 y el 12 de noviembre.

Se trata de la sexta edición de un programa que de manera ininterrumpida viene trabajando junto al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) con el objetivo de acercar a los más chicos a esta disciplina y también inculcarle los valores del tenis para que puedan tener la posibilidad de disfrutarlo y, por qué no, jugarlo en el futuro.

Esta acción de Responsabilidad Social Empresarial del Uruguay Open está orientada a niños de entre 7 y 13 años, que son invitados a practicar tenis semanalmente durante todo el año en Montevideo.

Las clases de enseñanza y recreativas se desarrollan en la Plaza 3 del Parque Rodó, que es dependiente de la Secretaría Nacional del Deporte, los martes y jueves entre las 9:30 y las 10:30 y de 14:00 a 15:00.

Durante esta temporada más de un centenar de niños pertenecientes a los hogares Caleidoscopio, Amiclub, Club de niños resurrección, Hogar Andariegos, Club de niños Los Caramelos y Club de niños La Terraza tuvieron la oportunidad de tomar contacto con raquetas y pelotas, además de todos los insumos para jugar tenis gratuitamente.

A lo largo de las cinco ediciones que ya se llevaron a cabo del programa Tenis Para Todos, los objetivos transitaron varios caminos, desde lo deportivo a lo social, logrando varios avances en cuanto a la integración y participación de los más chicos en cada una de las actividades.

Por otra parte, TPT genera un espacio para que niñas y niños puedan compartir actividades con los chicos de diferentes centros y también con los profesores que desde el año 2012 acompañan este proyecto.

Como consecuencia de esto, varios de los chicos que se iniciaron en el tenis a partir de TPT formaron parte del Circuito Infantil Babolat, favoreciendo la apertura e integración del proyecto con el entorno y la posibilidad de integrarse a esta disciplina.

Como frutilla de la torta, un grupo de chicos que participan del programa TPT serán ball boys en el próximo Uruguay Open en Montevideo.

El Uruguay Bowl, un clásico con más de 400 tenistas

El Uruguay Bowl, que se disputará entre el 23 y el 28 de octubre en Montevideo, tuvo ayer su presentación oficial en la sala de actos de Presidencia de la República con la presencia de autoridades nacionales en una emotiva ceremonia en la que se dieron detalles del certamen que reunirá a más de 400 tenistas juveniles de América y Europa, que tendrá lugar en Punta del Este y también en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados