COPA DAVIS

Hay un solo objetivo: ganar

Uruguay apela a controlar su gran favoritismo ante Venezuela para seguir avanzando en la Copa Davis.

El equipo uruguayo de Copa Davis. Foto: @AUTenis.
El equipo uruguayo de Copa Davis para enfrentar a Venezuela en casa. Foto: @AUTenis.

Aprovechar la localía y el momento individual de los jugadores y controlar el favoritismo son algunas de las claves del equipo uruguayo de Copa Davis de cara a la serie de este fin de semana ante Venezuela.

Los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino, quien estará al frente del equipo uruguayo en su serie número 36 de Copa Davis (20 ganadas y 15 perdidas), tendrán a Pablo Cuevas como máximo exponente, pero a su alrededor estarán su hermano Martín (quien llega en gran momento tras una muy buena gira por Italia), Rodrigo Arus (quien contra El Salvador ganó su primer partido de individuales por Copa Davis) y Francisco Llanes, el juvenil que hará su estreno en esta competición.

En el mediodía de ayer, en conferencia de prensa, se presentó oficialmente al equipo en la ceremonia que contó con autoridades del Carrasco Lawn Tennis (donde se jugará la serie ante Venezuela entre sábado y domingo), auspiciantes y el Dr. Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguay, quien expresó: “Es un momento importantísimo para nuestro país porque no hay dudas de que la Copa Davis es el gran evento del tenis mundial. Hay un gran equipo que está trabajando para lograr los objetivos, respaldado en el excelente trabajo de la Asociación Uruguaya de Tenis”.

Enrique Pérez Cassarino, capitán uruguayo, explicó que “el favoritismo hay que asumirlo y ser responsable alrededor de eso, pero el tenis y el deporte han dado ejemplos de que los partidos no se ganan afuera de la cancha y sí adentro de ella. Lo fundamental acá es ir día a día, mentalizarnos de lo que tenemos que hacer y salir a ganar tres de los cinco puntos que estarán en juego”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º