TENIS

Hay nueve latinos en Australia

El Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada, cerró su lista de ingresos directos. Pablo Cuevas, que ingresa en forma directa y es uno de los nueve latinoamericanos que no deberán pasar por la ronda previa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Martín del Potro.

Los jugadores de esta región son Pablo Cuevas, los argentinos Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella, Diego Schwartzman y Juan Mónaco, el colombiano Santiago Giraldo, el dominicano Víctor Estrella y el brasileño Thomaz Bellucci.

Una de las sorpresas es la ausencia de Juan Martín del Potro en la lista de los 99 que van directo ya que el tandilense aventuró que pediría ranking protegido en Australia, pero finalmente no lo hizo. Los cinco jugadores que usarán ranking protegido al estar de regreso de lesiones serán Tommy Haas, Julien Benneteau, Brian Baker, Janko Tipsarevic y Dmitry Tursunov.

El último en entrar directo fue Thiemo de Bakker, mientras que Dudi Sela, Filip Krajinovic y Kyle Edmund son los tres primeros de la lista para la ronda clasificatoria, que esperan la ausencia de alguno de los confirmados para entrar. Los invitados serán Lleyton Hewitt (se retirará del tenis allí), Yoshihito Nishioka y Noah Rubin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)