TENIS

Halle es un torneo que le sienta bien

Roger Federer se prepara en el certamen alemán para volver a brillar en la Catedral de Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desafío. El suizo en una de sus tantas victorias. Federer quiere seguir haciendo historia. Foto: AFP

No siempre uno pasa bien en su casa. De los torneos en los que Roger Federer puede jactarse de estar en casa es el de Halle. El suizo ganó ocho veces en esta antesala alemana sobre césped de Wimbledon, pero ayer, en su debut no la pasó del todo bien.

El suizo, tres del mundo, se impuso 6-4 y 7-6(3) a Jan Leonard Struff y llegó a 145 partidos ganados sobre esa superficie, la que mejor le calza.

Su historia en este certamen es tremenda. Ganó los títulos de 2004 y 2008 sin ceder ni un set, salvó cuatro match points en cuartos de 2006 ante Olivier Rochus, sólo le ganaron cinco tenistas en este evento desde 2000 (Michael Chang, Patrick Rafter, Nicolas Kiefer, Lleyton Hewitt y Tommy Haas), lleva 13 partidos consecutivos sin perder desde 2013, suma 20 triunfos allí sobre tenistas locales y tiene en total 52 triunfos en esas canchas en las que debutó con 18 años a comienzos del siglo.

Ahora le espera Malek Jaziri, un jugador nacido en Túnez que sólo ganó seis veces sobre césped en su carrera y a quien el suizo derrotó en su partido previo, en Dubai de 2013.

Si le gana, Federer llegará por décimo cuarta ocasión a los cuartos de final de Halle en la misma cantidad de presentaciones durante su carrera.

En este evento, Kei Nishikori no se presentó a su partido ante Florian Mayer por problemas en su cadera, en tanto que Dominic Thiem siguió su racha ganadora con triunfo 7-5 6-4 ante Joao Sousa.

Queens.

John Isner dejó fuera de Queens a Juan Martín del Potro con 25 aces. El estadounidense ganó 7-6(2) y 6-4 luego de una hora y 45 y tras salvar seis break points.

El próximo rival de Isner será Gilles Muller, en un partido donde se prevé que los protagonistas serán nuevamente los aces, ya que se espera un choque de bombarderos.

Este torneo fue la antítesis de la semana pasada, cuando "Delpo", ya en el puesto 166 del mundo, accedió hasta las semifinales de Stuttgart con dos victorias sobre top 10.

Además, Milos Raonic derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-4 a Nick Kyrgios, mientras que el británico Kyle Edmund dio la sorpresa al derrotar 6-4, 3-6 y 6-1 a Gillers Simon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)