atp tour

Halle es el patio de su casa

Roger Federer llegó a su novena corona en el césped alemán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer y su copa más repetida. Foto EFE

Roger Federer sigue marcando un camino que inexorablemente lo pone como favorito para Wimbledon. El exuno del mundo ganó por noveno año el torneo de Halle y de esta forma limpió la imagen de su derrota la semana anterior en Stuttgart ante Tommy Haas.

El suizo venció 6-1 y 6-3 a Alexandr Zverev y se sumó a Rafael Nadal como los únicos tenistas que en la Era Profesional ganaron algún título más de ocho veces ya que el español suma 10 en Roland Garros, Montecarlo y Barcelona.

Este año, el suizo tiene racha perfecta en finales con cuatro títulos en igual cantidad de definiciones tras imponerse en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Federer había decidido cortar su temporada luego de Miami, se tomó 10 semanas para retornar y aunque en su primer torneo en césped no pudo con Haas, enganchó luego cinco victorias seguidas en Halle para alzar la copa, enfrentando y derrotando a dos de los mejores jugadores de la Next Gen: Karen Khachanov y Alexandr Zverev

Con esta victoria, Federer suma 92 títulos y está a dos de Ivan Lendl, segundo en la lista histórica con 94.

Por otra parte, como para ratificar su condición de especialista, el de Basilea es el máximo ganador sobre césped ya que con la suma de sus nueve en Halle y siete en Wimbledon llega a 16. El suizo aclaró que “no sé si ganaré este torneo otra vez así que voy a disfrutar tanto como sea posible”.

Zverev, por su parte, perdió su invicto ya que llegaba con tres finales ganadas este año, tras vencer sucesivamente a Richard Gasquet en Montpellier, Guido Pella en Munich, y Novak Djokovic en Roma.

Los trofeos que más veces alzó Federer
9 Halle
7 Wimbledon
7 Cincinnati
7 Basilea
7 Dubai
6 Masters

Zverev perdió su inicto ya que llegaba con tres finales ganadas este año, tras vencer sucesivamente a Rochard Gasquet en Montepplier, Guido Pella en Munich, y Novak Djokovic en Roma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)