LONDRES

Halep y Serena Williams definirán el título femenino en Wimbledon

Tanto la rumana como la estadounidense sentenciaron con facilidad sus juegos por semifinales y se verán las caras en la definición, el sábado a las 10 de Uruguay.

Simona Halep
Simona Halep, primera rumana que definirá Wimbledon. Foto: Reuters

Simona Halep completó el jueves un partido casi sin errores y se convirtió en la primera rumana en llegar a una final individual en Wimbledon. Su rival será la siete veces ganadores en el All England Club: Serena Williams.

Halep, quien había llegado a semifinales sin cruzarse con ninguna cabeza de serie, venció por 6-1 y 6-3 a la octava preclasificada del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, quien se presentaba como una auténtica prueba para ella, ya que había perdido hasta la fecha cuatro de los siete encuentros disputados entre ambas.

Sin embargo, Svitolina solo pudo mantener su servicio en el tercer juego para ponerse 1-2. De allí en más, Halep dominó y ganó los restantes cuatro parciales para llevarse el primer set 6-1 en 43 minutos.

El segundo, pese a ser más disputado, duró menos: 30'. Halep le volvió a robar el saque a Svitolina en los juegos 7 y 9, en el último definiendo el partido en el segundo match point del que dispuso.

Se viene Serena.

Serena Williams
Serena Williams busca su octavo título en el All England. Foto: Reuters

En menos de una hora, la siete veces ganadora sobre el césped de Wimbledon, Serena Williams, se deshizo de la checa Barbora Strycova, número 54 del mundo. A la preclasificada número 11 le tomó 59 minutos meterse en la final, al imponerse por un contundente 6-1 y 6-2.

El primer parcial se fue rápido. Serena quebró el saque de Strycova en los juegos 4 y 6 y eso fue suficiente para cerrar el set en 27 minutos.

Para el segundo Strycova se hizo solo un poco más fuerte, pero no logró aguantar el poder de Williams, que volvió a tomar su servicio en los juegos 5 y 7, para cerrar el partido con su contundente saque, el que le reportó 4 aces y un elevadísimo 89% de puntos ganados con su primer servicio.

La final femenina será este sábado a las 10 de la mañana de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)