URUGUAY OPEN

Habrá lucha de campeones

Tres ganadores del torneo confirmaron su presencia en Montevideo.

Pablo Cuevas levanta la copa del Uruguayo Open. Foto: Francisco Flores
Pablo Cuevas levanta la copa del Uruguay Open 2017. Foto: Francisco Flores

Pablo Cuevas confirmó que defenderá su corona en Montevideo y a él se sumarán dos campeones más del Uruguay Open: el argentino Guido Pella y el brasileño Thomas Bellucci.

El torneo, que se jugará en el Carrasco Lawn Tennis desde el sábado 3 al domingo 11 de noviembre, tendrá al salteño ganador de las ediciones de 2009, 2014 y 2017, cuando venció en la final al portugués Gastão Elías, quien también confirmó su llegada a Uruguay nuevamente.

Pella, por su parte, es el de mejor ranking en la lista de 22 ingresos directos que se cerró esta semana. El argentino campeón en Montevideo en 2015 ocupa el puesto 65 del mundo, y está un escalón por encima de Cuevas, hoy 66 de la clasificación.

Por otra parte, el restante campeón del Uruguay Open que se anotó y deberá disputar la Qualy en caso de llegar a Montevideo será el brasileño Thomaz Bellucci, quien levantó la copa en 2013.

“Estamos muy contentos con los ingresos directos porque tenemos a varios jugadores campeones y otros que ya supieron jugar la final”, le contó a Ovación Diego Pérez, organizador de este evento que llegará a su edición número 18 en el Carrasco Lawn Tennis.

Más allá de esas destacadas presencias, el extenista reconoció también las ganas de que nuevas promesas de este deporte se den cita en Montevideo: “Christian Garín, el chileno que viene teniendo un gran año, confirmó su presencia y junto a él son varios los que encabezan una nueva camada sudamericana que está dando sus primeros pasos y para nosotros tenerlos acá es un placer enorme”.

La lista que se cerró con los 22 ingresos directos tiene a jugadores que van desde el puesto 65 al 233 del ranking mundial, siendo el dominicano Roberto Cid Subervi el último en ocupar ese listado que tiene a destacados tenistas como los españoles Pablo Andújar y Daniel Gimeno Traver, el italiano Paolo Lorenzi, los argentinos Guido Andreozzi, Carlos Berlocq y Facundo Bagnis, los brasileños Thiago Monteiro y Rogerio Dutra Silva, el austríaco Gerald Melzer y el serbio Pedja Krstin.

A esos 22 ingresos directos se le sumarán los cuatros tenistas que vendrán de las etapas clasificatorias, cuatro invitaciones y dos special excempts, jugadores que deberían llegar a la clasificación de Montevideo pero que en la semana previa puedan estar definiendo un torneo en otro país.

En cuanto a la presencia uruguaya, a Pablo Cuevas se le sumarán Martín Cuevas, dos veces campeón de dobles junto a su hermano y Francisco Llanes, el juvenil de 16 años que en este 2018 hizo su debut en Copa Davis y que tendrá su primera aparición en un cuadro principal de un challenger que repartirá 75 mil dólares en premios y que otorgará 90 puntos para el ranking mundial.

Ingresos directos

Los 22 tenistas

65. Guido Pella (Argentina)
66. Pablo Cuevas (Uruguay)
92. Guido Andreozzi (Argentina)
103. Christian Garín (Chile)
106. Pablo Andújar (España)
114. Thiago Monteiro (Brasil)
115. Paolo Lorenzi (Italia)
116. Hugo Dellien (Bolivia)
124. Juan Ignacio Londero (Argentina)
126. Carlos Berlocq (Argentina)
134. Facundo Bagnis (Argentina)
140. Pedro Sousa (Portugal)
149. Rogerio Dutra Silva (Brasil)
152. Gerald Melzer (Austria)
155. Gianluigi Quinzi (Italia)
162. Pedja Krstin (Serbia)
168. Daniel Gimeno Traver (España)
200. Gastao Elías (Portugal)
207. Giustino Lorenzo (Italia)
208. Guilherme Clezar (Brasil)
225. Joao Domingues (Portugal)
233. Roberto Cid (República Dominicana)

No todo es tenis

Habrá diversión

El Uruguay Open ofrecerá nuevamente una renovada zona de Food Trucks con una interesante propuesta gastronómica a la que este año se le sumará también música en vivo luego de finalizado el último partido de cada jornada que comenzará a la hora 20:00. Las entradas para el torneo están a la vente a través de TickAntel y los precios van desde los $ 350 a los $ 3.500 pesos uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)