DAVIS

No habrá duelo Nadal-Djokovic

Entre el 7 y el 9 de abril se disputará nuevamente la Copa Davis y a medida que se acercan las fechas se acortan los plazos para confirmar los equipos. Por esa razón ayer llovieron formularios en la Federación Internacional de Tenis (ITF) con los listados de los participantes, entre los cuales se destacan algunas presencias, pero como suele pasar varias ausencias de figuras.

España será visita de Serbia en Belgrado y no habrá choque Nadal-Djokovic, lo más interesante que podía ofrecer esa serie de cuartos de final.

Conchita Martínez confirmó el equipo pero no está el mallorquín, aunque sí forman parte de la convocatoria Pablo Carreño Busta, Albert Ramos Viñolas, Marc Granollers y Marc López.

Los locales sí aseguraron la presencia de "Nole", quien irá junto a Dusan Lajovic y Viktor Troicki a la cancha, acompañados por el capitán-jugador Nenad Zimonjic, ex uno del mundo en dobles.

El ganador de esta serie irán ante el vencedor de Gran Bretala y Francia, que se miden en Rouen.

En este encuentro también habrá varias bajas. Yannick Noah contará con Lucas Poullie y Gilles Simon en individuales, sin Jo Wilfried Tsonga, Richard Gasquet ni Gael Monfils. Los doblistas serán los ex uno del mundo Pierre Hugues Herbert y Nicolás Mahut.

Sin embargo, se verán favorecidos por la ausencia notoria de Andy Murray en la visita, que sí tendrá a Dan Evans, Kyle Edmund, Dominic Inglot y también a Jamie Murray.

Los otros cuartos de final tendrán como grandes protagonistas a Estados Unidos y Australia, dos viejos rivales de esta competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)