TENIS

¿Habrá cuartos de lujo?

El US Open sigue su curso y mirando al futuro puede haber cruces entre grandes favoritos.

Foto: AFP
Foto: AFP

El mundo del tenis se ilusiona nuevamente con una final de Grand Slam entre Rafael Nadal y Roger Federer. El US Open la puede regalar y la expectativa crece día tras día en Nueva York y en todo el planeta.

Pero en el camino, los dos grandes favoritos a llevarse el título de campeón pueden tener cruces complicados contra otros tenistas que también aspiran a la gloria.

Mucho se habla por estas horas de los partidos con altas temperaturas y un alto porcentaje de humedad, hecho que obligó a varios tenistas a tirar la toalla y retirarse al no soportar el calor en Flushing Meadows.

A medida que pasan las jornadas, los jugadores que resisten comienzan a amigarse de a poco y de alguna manera con ese clima caliente y mirando hacia el futuro, pueden aparecer cruces de gran nivel para el circuito, a la altura de un Grand Slam.

EL FAVORITO. En el camino de Rafael Nadal, principal candidato al título, aparece el ruso Karen Khachanov en tercera ronda y si avanza se cruzará ante el vencedor del partido entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el argentino Guido Pella buscando un lugar en cuartos de final.

En ese mismo cuadro está en carrera el austríaco Dominic Thiem, quien se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz, mientras que el otro cruce es el que tiene como protagonistas al canadiense Denis Shapovalov y al sudafricano Kevin Anderson, actual número cinco del mundo y potencial rival de Nadal en cuartos.

Y ahí ya nos regalaría el US Open un primer cruce estelar de cuartos de final, instancia a la que también buscan llegar el argentino Juan Martín del Potro, que se medirá ante el español Fernando Verdasco y en caso de ganar enfrentará al vencedor del duelo entre el croata Borna Coric y el ruso Daniil Medvedev.

En caso de llegar a cuartos, los potenciales rivales de “Delpo” serían John Isner (undécimo favorito al título en este Abierto de Estados Unidos(, el serbio Dusan Lajovic, el canadiense Milos Raonic y Stanislas Wawrinka.

EL EXPRESO SUIZO. Del otro lado del cuadro principal aparece Roger Federer, pero no está solo, porque hay varios que pelean por seguir en carrera en la calurosa pista dura de Nueva York.

El de Basilea venció al francés Benoit Paire y podría cruzarse en cuartos con el serbio Novak Djokovic (jugaba al cierre de esta edicion), mientras que otro potencial choque de la ronda de los ocho mejores del torneo podría ser el del alemán Alexander Zverev (cuarto favorito) ante el croata Marin Cilic (séptimo) o frente al belga David Goffin.

Rafael Nadal confía en mejorar.

“Jugué bien, sobre todo al principio del primer set, pero en el segundo todo cambió porque tuve dos juegos malos con mi servicio. Tuve que ir más atrás y poner intensidad”, dijo el español Rafael Nadal tras vencer al canadiense Vasek Pospisil. Ahora, el mallorquín confía en “mejorar y mostrar más juego” ante el ruso Karen Khachanov esperando que las “temperaturas bajen un poco”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º