atp tour

Haas frenó el regreso de Federer

El alemán, a sus 39 años, despidiéndose del circuito profesional y 302 del mundo, derrotó en tres sets al suizo, quien dispuso de un match point y nio pudo concretarlo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El regreso de Federer duró un partido. Foto EFE

Tommy Haas frenó el ímpetu del regreso de Roger Federer en Stuttgart. A sus casi 40 años, el alemán derrotó al suizo 2-6 7-6(8) 6-4 luego de 114 minutos de juego, en el primer encuentro del ex uno del mundo tras dos meses de ausencia de las canchas, en los que se salteó la temporada de polvo de ladrillo europea.

El campeón del Abierto de Australia, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami dejó pasar un match point en el tie break y no pudo derrotar a quien está en su última gira como profesional y ocupa el puesto 302 del mundo.

Federer, quien había perdido ante Haas hace 17 años en los Juegos Olímpicos de Sydney, era el primer favorito en el torneo alemán sobre césped. El de Basilea se puso como meta desarrollar su mejor tenis en Wimbledon pero no ha tenido el mejor regreso.

“Me quedo sin palabras, jugar con Roger en césped y en Alemania es como un sueño. Muchas emociones. Hubo varios momentos de tensión y de nervios por parte de ambos. Él salvó un match point y yo jugué muy libre”, dijo Haas. “Cuando llevas diez semanas sin jugar es normal que el primer partido sea difícil, lo hubiera sido para cualquiera. Sinceramente, ni yo me creía que podía estar ganando”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)