URUGUAY BOWL

Guillermina Grant y otro título

Cumplió el pronóstico: campeona en singles y dobles.

Foto: @AUTenis
Una promesa. Guillermina Grant con el trofeo de campeona por tercer año consecutivo. Foto: @AUTenis

Una de las grandes promesas del tenis uruguayo volvió a destacarse en una nueva edición del Uruguay Bowl en Montevideo. Guillermina Grant hizo valer su favoritismo y se quedó con el título de campeona en singles y dobles.

Tal como había sucedido en las anteriores dos ediciones del evento más importante del tenis juvenil uruguayo, que forma parte del Circuito Internacional de Tenis Juvenil otorgando puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y de la Federación Internacional de Tenis, la joven uruguaya retuvo su corona en la categoría Sub 16 femenina.

En singles, Grant venció, al igual que en sus anteriores dos consagraciones, a la brasileña Nalanda Texeira en cifras de 6-3, 2-6 y 6-3.

Antes, la primera sembrada del torneo había derrotado en cuartos de final a la brasileña Camila Bossi por 6-2 y 6-4, y luego derrotó en semifinales a la colombiana Isabella Garcés 6-2 y 6-4 para avanzar a la definición por el título, instancia en la que venció a Texeira, su compañera de dobles.

Precisamente junto a la brasileña, Grant obtuvo nuevamente el título tras vencer en semis (comenzaron el torneo en esta instancia por ser las favoritas) a la colombiana Marcela Valencia y la ecuatoriana Melissa Zedeño 6-0 y 6-0, mientras que en la final vencieron a la boliviana France Dorado y la colombiana Isabella Garcés por 6-0 y 6-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)