Tenis

Guido Pella sufrió para sacar a Garín

El argentino logró imponerse sobre el chileno en un disputado encuentro que duró tres horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Logros. Guido Pella jugó 4 finales de Challenger este año.

Guido Pella, tercer cabeza de serie y ubicado en el puesto 78 del mundo, tuvo que sufrir para vencer 6-7(4) 6-4 7-5 luego de tres horas justitas al chileno Christian Garín.

El argentino tuvo sus oportunidades en el final del encuentro he hizo valer su mayor experiencia ante el juvenil trasandino, quien tiene muy buenos antecedentes y está encaminando su futuro.

Por otra parte, en esta temporada, Pella ya jugó cuatro finales de challenger, y ganó en San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre. Perdió la de Heilbronn ante Alexander Zverev.

Garín es el nuevo pupilo de Javier Duarte, capitán del equipo español campeón de la Copa Davis en 2000 y extécnico de Alberto Berasategui, pero además ha sido seleccionado por Rafael Nadal en 2013, año en que se impuso en el torneo junior de Roland Garros, para ser su patrocinado.

En el Uruguay Open, el chileno había dado el primer golpe grande al eliminar al británico Kyle Edmund, campeón la semana pasada en Buenos Aires.

En la segunda semifinal de este sábado, Pella se las verá ante el ganador del partido entre Pablo Cuevas, primer cabeza de serie y defensor del título, y Carlos Berlocq, campeón en 2011 y séptimo favorito.

Berlocq, ex 37 del mundo y nacido en Chascomús, es el rival de ATP contra quien más veces se enfrentó Cuevas, con cinco victorias para el argentino desde aquella primera del Futures de 2004 en Argentina.

Ya se midieron en Montevideo en octavos de final de 2016 y ganó el argentino 7-6(3) 4-6 7-5 en ajustado partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)