URUGUAY OOPEN

Guido Pella se siente como en su casa

El argentino le ganó a su compatriota Carlos Berlocq en tres sets y se quedó por segunda vez con el título de campeón del Uruguay Open.

Guido Pella. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Pella posa con su trofeo luego de conseguir el título del Uruguay Open por segunda vez tras vencer a Carlos Berlocq en tres sets.. Foto: Leonardo Mainé.

Con un partidazo a tres sets, el Uruguay Open tuvo su cierre coronando a Guido Pella como campeón por segunda vez en Montevideo.

El argentino venció a su compatriota Carlos Berlocq en cifras de 6-3, 3-6 y 6-1 en dos horas y 14 minutos de juego para quedarse con el título luego de haber comenzado el torneo como segundo favorito.

Sin lugar a dudas que todos esperaban a Pablo Cuevas en la definición del Challenger de Montevideo, donde el uruguayo buscaba su cuarto título, pero el salteño no pudo superar la primera ronda y Pella cumplió con el favoritismo en el resto de la semana para cerrar el torneo con una gran sonrisa.

“Estoy muy contento y es lo que vine a buscar. Fue una semana muy dura desde lo físico. Venía de una larga gira en indoor en cemento y si a eso le sumamos los viajes, es desgastante pero la verdad que me voy muy conforme, no solo por el título sino también por el rendimiento”, le dijo a Ovación Guido Pella tras vencer a Berlocq en la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis agregando que “la clave en estos torneos es saber y entender que podés perder con cualquiera y eso te saca mucha presión. Hoy (por ayer) en la semifinal sabía que si el rival jugaba bien yo tenía chances de perder y por suerte en la final estuve más fino, jugué buenos puntos y se me dio sobre todo en el tercer set que jugué bastante mejor”.

El nacido en Bahía Blanca hace 28 años contó cuál fue su punto más alto durante la semana y remarcó que “sin dudas lo mental, la lucha, porque vine con la presión de por lo menos llegar a la final por el ranking que tenía y fui partido a partido, banqué cosas muy duras como un break abajo en el tercer set en segunda ronda y en cuartos más allá del retiro del rival fue duro. En semis también fue complicado, pero todo eso me fortaleció para jugar la final y lograr el título de campeón redondeando un torneo impecable”.

Luego de haber tenido un buen comienzo de partido ante Berlocq ganando el primer set con un contundente 6-3 en 44’ minutos, Pella no repitió, su rival, compañero del equipo argentino de Copa Davis (fueron campeones en 2016), creció y se quedó con la segunda manga.

Pero el bahiense sacó a relucir su tenis en el tercer parcial y abrochó la victoria: “Vengo desde los 12 años a Montevideo y me tratan como en casa. Si el ranking me lo permite voy a seguir viniendo”.

Guido Pella. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Pella en la final del Uruguay Open frente a Carlos Berlocq. Foto: Leonardo Mainé.
EN MONTEVIDEO

El camino a la segunda consagración 

Guido Pella arrancó el Uruguay Open como segundo cabeza de serie detrás de Pablo Cuevas y en la primera ronda el argentino debutó con una victoria ante el dominicano Roberto Cid Subervi por 6-4 y 6-1, mientras que en la segunda presentación se quedó con el triunfo ante el serbio Pedja Krstin en tres sets por 1-6, 6-3 y 7-5 para meterse en cuartos de final, instancia en la que dejó por el camino al italiano Lorenzo Giustino, quien abandonó cuando perdía 6-1 y 3-2. En semifinales, ayer al mediodía el tenista nacido en Bahía Blanca eliminó al portugués Pedro Sousa, a quien derrotó por 2-6, 6-3 y 6-4 para meterse en la final por el título. En el encuentro definitorio, Pella venció a su compatriota Carlos Berlocq 6-3, 3-6 y 6-1 para consagrarse como campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)