URUGUAY OPEN

Guido Pella pasó a ser la gran atracción

El argentino se medirá hoy ante el italiano Lorenzo Giustino en los cuartos de final del Uruguay Open y es el gran favorito tras la eliminación del actual campeón, el uruguayo Pablo Cuevas.

Guido Pella. Foto: Uruguay Open.
Guido Pella irá esta noche en busca de una nueva victoria para meterse en las semifinales del Uruguay Open en Montevideo. Foto: Uruguay Open.

Guido Pella quiere volver a ser el Rey en Montevideo y por ahora va por buen camino. El argentino, número 65 del ranking mundial esta semana y segundo favorito al título, ya superó las primeras dos rondas del Uruguay Open y ahora va por el pase a semifinales.

Esta noche, el nacido en Bahía Blanca, Argentina, se las verá ante el italiano Lorenzo Giustino, 205 de la clasificación de la ATP, quien viene de eliminar al brasileño Thomaz Bellucci en primera ronda y al argentino Pedro Cachín en la segunda instancia.

El jugador nacido en Nápoles se formó tenísticamente en Barcelona, venía de disputar el Challenger de Guayaquil, Ecuador, donde había sido eliminado tras perder ante el argentino Juan Ignacio Londero en primera ronda.

Pella por su parte, debutó con victoria el lunes en el inicio del cuadro principal ante el dominicano Roberto Cid Subervi, a quien venció en dos sets por 6-4 y 6-1 en un partido que duró una hora y 23 minutos de juego.

En segunda ronda, el argentino se quedó con el triunfo ante el serbio Pedja Krstin, número 186 del ranking mundial, en cifras de 1-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de partido reponiéndose de un mal comienzo para luego mejorar y sellar su boleto a cuartos.

En su séptima presencia en el Challenger de Montevideo, Guido Pella quiere conquistar su segundo título ya que en 2015 le ganó la final del torneo al español Iñigo Cervantes por 7-5, 2-6 y 6-4 para levantar su primera copa en Uruguay.

El año pasado, el bahiense llegó hasta cuartos de final y en esa instancia cayó con el portugués Gastao Elías, quien luego perdió la final con el uruguayo Pablo Cuevas.

Las anteriores actuaciones del argentino en Montevideo no habían sido tan sobresalientes ya que en 2012 fue eliminado en la primera ronda a manos del alemán Simon Greul, en 2011 no pudo avanzar al cuadro principal tras perder en la tercera ronda de la clasificación, en 2010 perdió con su compatriota Juan Manuel Valverde en la primera ronda y en 2009 fue eliminado en las primeras de cambio de la ronda clasificatoria.

Este año, Pella quiere hacerse fuerte otra vez en Montevideo y quiere volver a ser el Rey del Uruguay Open, un torneo que le sienta muy bien.

RANKING

Pella llegó a ser 39 del mundo

Guido Pella (28 años) entró en la historia del tenis argentino tras integrar el equipo de Copa Davis que se quedó con la Ensaladera en 2016 tras vencer en la final a Croacia a domicilio en Zagreb. Precisamente fue en ese año cuando el tenista de Bahía Blanca alcanzó su mejor ranking: fue 39 el 21 de marzo. Jugó tres finales ATP entre 2016 y 2018 y no pudo ganar ninguna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)