Tenis

Guga lo quiere más agresivo

El brasileño se refirió al uruguayo y ademas, destacó al francés Monfills.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un campeón. Guga Kuerten ganó tres veces en París.

Cinco franceses se metieron en los octavos de final de Roland Garros tras cerrarse los partidos de individuales de ayer.

Pasaron Jo Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Gilles Simon, Jeremy Chardy y Richard Gasquet y casi la tercera parte de los 16 son locales, pero nadie habla de ellos como favoritos, o en todo caso hoy se podría hablar de Monfils si le gana por tercera vez consecutiva y en polvo de ladrillo a Federer.

"Gael es quien más se parece a mí. Tengo que entregar el trofeo el domingo, y si pudiera daría cuatro, uno a Rafa que es el dueño de casa y un extraterrestre, Novak es el favorito, Federer se lo merece y Gael levanta al público", le confesó Guga Kuerten a Ovación. De paso el tres veces campeón en París, dijo que le gusta mucho cómo juega Pablo Cuevas. "Jugué con él en 2005 en la Davis. Es un talentoso que. Como a muchos jugadores, luego de una lesión, le surgió esa rebeldía por la superación", indicó.

"Le faltan los mínimos detalles como modificar su energía en dos momentos claves. Eso es fundamental", señaló.

"Pablo lleva muy tranquilo y sereno el partido, y eso es espectacular. Maneja muy bien los partidos, pero si durante algún par de momentos cambiara de ritmo y se mostrara más agresivo para darle al rival la sensación de que va a ganar, sería espectacular. Ante Monfils le faltó eso", dijo.

El susto de Serena Williams

Serena Williams derrotó 3-6, 6-4, 6-2 a Victoria Azarenka luego de dos horas y varias remontadas. Por un momento el susto de Madrid se instaló en el estadio Chatrier, pero la bielorrusa se fue quedando sin combustible luego de perder cuatro games seguidos para zafar de la eliminación en el segundo set.

En damas, además revivió la finalista de hace un par de años, Sara Errani, quien se impuso a Andrea Petkovic por un doble 6-3.En los caballeros, no hubo mucho susto. Apenas el de Bolelli a Ferrer, que el español superó en cinco sets.

Luego ganaron todos los favoritos: Nadal, Djokovic y Murray en tres sets.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)