roland garros

"Con dos gritos ganaba su partido"

Gustavo Kuerten será quien entregue el trofeo al campeón masculino de este año, el tres veces monarca en París se refirió a Pablo Cuevas y también sobre sus preferencias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guga presentó su vida en Roland Garros. Foto El País

Gustavo Kuerten, tres veces campeón en Roland Garros, no sólo entregará el trofeo al campeón, sino que además llegó para presentar su libro, que ya tiene versión francesa, para un público que lo ama.

“Paris es una belleza, es una ciudad hermosa, pero con Roland Garros, es otra cosa. Para mí todo empezó acá. Es una historia de amor. Entro a este lugar y se me eriza la piel”, dijo a Ovación.

El brasileño se refirió, a cuenta de una charla completa más íntima, a Pablo Cuevas.

“Jugué con él en 2005 en la Davis. Es un talentoso que. Como a muchos jugadores, luego de una lesión, le surgió esa rebeldía por la superación”, indicó.

“Le faltan los mínimos detalles. Le comenté a Diego Pérez luego del partido de ayer que puede mejorar y que le diga que modifique su energía en dos momentos claves. Eso es fundamental”, señaló el tri monarca parisino.

“Pablo lleva muy tranquilo y sereno el partido, y eso es espectacular. Maneja muy bien los partidos, pero si durante algún par de momentos cambiara de ritmo y se mostrara más agresivo para darle al rival la sensación de que va a ganar, sería espectacular. En el partido ante Monfils le faltó eso para ganarle. Con dos gritos de vamos le confirmaba al rival que ya no tenía chance de vencerlo. Que no tenía escapatoria”, dijo el ex uno del mundo.

“Esos pequeños detalles hacen la diferencia. Está 23 del mundo, y creo que con esas cositas puede meterse 15”, agregó.

“Su derecha es espectacular y ha mejorado muchísimo con Mancini, que está haciendo un trabajo espectacular con él, y su revés es buenísimo. Es muy claro táctica y técnicamente", explicó.

Además, indicó que "Rafa estaciona su nave espacial en algún lugar por acá porque él no es humano."

Agregó que le gustaría entregar cuatro trofeos este año: uno a Rafa, porque es naturalmente el candidato, otro a Djokovic, que es el principal favorito, uno a Federer porque se lo merece por su carrera, y otro a Monfils, que es quien más se parece a mí, por personalidad y por química con el público. Y además sería un francés que ganase después de tanto tiempo."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)