TENIS

Grigor Dimitrov volvió a confirmar su momento

El búlgaro avanzó a las semifinales en Sofía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avanza. El búlgaro Grigor Dmitrov continúa demostrando su muy buena temporada. Foto: Reuters

Grigor Dimitrov continúa con su buena racha en la temporada 2017. El búlgaro derrotó en cifras de 6-3 y 6-3 al serbio Viktor Troicki para meterse en las semifinales del torneo de Sofía.

Dimitrov tiene una racha increíble este año ya que ganó de entrada el título en Brisbane y luego llegó hasta semifinales en el Abierto de Australia, donde fue derrotado por el español Rafael Nadal luego de llevarlo hasta el quinto set.

Mucho más relajado que en su debut ante el polaco Jerzy Janowicz, Dimitrov hizo vibrar a sus aficionados locales, que colmaron las 12 mil localidades del Garanti Koza Sofia Open para verle en una temporada de renacimiento de su mejor tenis.

Nunca antes Dimitrov había participado de este torneo de ATP y se las verá en semifinales ante Nikoloz Basilashvili, vencedor ante Martin Klizan.

También se metió en semifinales el segundo cabeza de serie, el belga David Goffin, quien eliminó 6-3 y 6-1 a su compatriota Steve Darcis.

EL cuartofinalista de Melbourne hace unos días buscará meterse en la definición de la copa en Sofía cuando se enfrente al español Roberto Bautista Agut, ganador por 7-5 y 7-6(5) sobre Gilles Muller.

El ibérico derrotó en la final anterior a Troicki y los definidores de 2016 quedaron afuera en semis este año.

Busca el "tri".

El dominicano Víctor Estrella se impuso agónicamente en cifras de 6-7(7), 7-6(5) y 7-6(8) al croata Ivo Karlovic. La noticia no sería tan importante si no fuera que el europeo marcó un nuevo récord: le conectó 39 aces al centroamericano en un verdadero partidazo.

Karlovic de este forma se consolida nuevamente como el más poderoso bombardero desde la línea de base en el circuito profesional.

Los 39 aces a Estrella significaron una nueva marca para un solo partido sobre polvo de ladrillo.

A sus 36 años y ubicado en el puesto 156 del ranking mundial de la ATP, el dominicano tiene una racha increíble en Quito de 12-0, ya que desde que ganó allí el primer título de su carrera, nunca perdió un encuentro.

Por otra parte el triunfo sobre Karlovic fue su primera victoria ante un top 20 desde que en el torneo de Barcelona en 2015 derrotó al noveno del escalafón mundial, el croata Marin Cilic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados