US OPEN

Grigor Dimitrov logró el mejor triunfo de su carrera: eliminó a Roger Federer

El búlgaro sacó del Grand Slam al suizo y le despejó el camino al otro gran favorito: Rafael Nadal; Djokovic ya había quedado eliminado el pasado domingo.

Grigor Dimitrov eliminó a Roger Federer del US Open
Grigor Dimitrov eliminó a Roger Federer del US Open. Ver video.

La eliminación de Roger Federer, el legendario tenista suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras perder por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 frente al renacido búlgaro Grigor Dimitrov, un exTop 3, dejó al último torneo de Grand Slam sin el segundo de los Big 3 que lo comenzaron.

El domingo se daba la eliminación del primer Big 3, el serbio Novak Djokovic, campeón defensor, y número uno del mundo, quien no podía superar una lesión de hombro izquierdo y le costó la retirada en el partido de la cuarta ronda frente al suizo Stan Wawrinka, que dominaba por 6-4, 7-5 y 2-1.

Aunque, al margen de las molestias, Djokovic, de 32 años, que buscaba su cuarto título de Abierto, como le ha sucedido a Federer, que quería llevarse el sexto después que en el 2008 consiguió su quinto consecutivo, en la pista central Arthur Ashe Stadium, de Flushing Meadows, ninguno de los dos ofreció su mejor tenis.

Cuando les tocó con dos rivales de calidad, como fueron Wawrinka, vigésimo tercer cabeza de serie, ganador de tres títulos de Grand Slam, y de Dimitrov, que estuvo implacable en su tiro e intensidad, Djokovic y Federer se quedaron sin la posibilidad de luchar por volver a ser campeones en el Abierto.

La que si tendrá Dimitrov, de 28 años y número 78 del mundo, quien alcanza por primera vez las semifinales del Abierto, las terceras en su carrera profesional en un torneo de Grand Slam, después que ya jugó las de Wimbledon (2014) y el Abierto de Australia (2017).

Dimitrov, que tampoco había ganado nunca a Federer, tercer cabeza de serie, en los siete enfrentamientos anteriores que habían tenido, logró sin discusión su triunfo más importante de su carrera y también el que generó mayor sorpresa.

Dimitrov es el semifinalista de Grand Slam con el puesto más bajo desde el número 94 del alemán Rainer Schuettler en Wimbledon, en 2008, y el del Abierto de Estados Unidos desde Jimmy Connors como número 171 del mundo, en el de 1991.

De esta manera, los Big 3 que habían comenzado el último torneo de Grand Slam quedaban reducidos a solo, el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que ya está en cuartos de final, que jugará ante el argentino Diego Schwartzman (20), y que ahora es ya el máximo favorito a conseguir lo puede ser su cuarto título en Flushing Meadows y el decimonoveno de Grand Slam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)