TENIS

Grant y Llanes, los mejores

Fueron los uruguayos más destacados en el Uruguay Bowl.

Campeones. Los chicos que se quedaron con los singles y dobles entre hombres y mujeres. Foto: Ariel Colmegna
Campeones. Los chicos que se quedaron con los singles y dobles entre hombres y mujeres. Foto: Ariel Colmegna

Dos de las grandes promesas del tenis uruguayo cerraron otro fin de semana de enorme destaque en el torneo más importante de esta disciplina a nivel juvenil: el Uruguay Bowl.

En la categoría Sub 16, Guillermina Grant y Francisco Llanes obtuvieron el título de campeón en individuales y la joven uruguaya también obtuvo el título en dobles.

“Toto” Llanes, quien ya había sido campeón en 2015 cuando disputó el torneo en la categoría Sub 14, levantó una nueva copa en Uruguay luego de comenzar este certamen como segundo favorito.

El joven uruguayo jugó cinco partidos a lo largo de esta edición del Uruguay Bowl y apenas cedió un solo set y fue en la semifinal ante el brasileño Joao Loureiro, a quien venció por 5-7, 6-3 y 6-4.

En el partido por el título de campeón disputado en el Cantegril Country Club de Punta del Este, Llanes se quedó con el triunfo y la copa luego de vencer por un doble 6-2 al también brasileño Pedro Dias, quien antes había eliminado al argentino Matías Iturbe, principal favorito en esta categoría.

Con apenas 15 años, el tenista sanducero que recientemente fue presentado como deportista del Carrasco Lawn Tennis, sumó un nuevo título a una carrera tan exitosa en su Era juvenil como prometedora pensando en el futuro del tenis uruguayo.

“Toto”, que ocupa el octavo lugar del ranking sudamericano y que disputó los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile, venía de ganar un torneo en Argentina y en el Uruguay Bowl confirmó su gran momento para consolidarse como gran promesa.

Y en la rama femenina también hay otra jugadora de enorme proyección que disfruta de un gran presente como Guillermina Grant, quien se quedó con el título en singles en la categoría Sub 16 tras vencer por 6-3, 2-6 y 6-3 a la brasileña Nalanda Texeira, con quien luego ganó el Uruguay Bowl en dobles tras vencer en la final a a France Antezana Dorado (Bolivia) e Isabella Bolívar Garcés (Colombia) por 6-0 y 6-1.

La tenista de 15 años, que está tercera en la clasificación sudamericana, sumó su tercer título con doblete (singles y dobles), ya que antes de quedarse con el Uruguay Bowl había ganado en Argentina y también en Chile.

Llanes y Grant fueron los celestes más destacados del Uruguay Bowl y coparon la categoría Sub 16 ganando tres de cuatro títulos en juego, demostrando su gran momento en este deporte, pero sobre todo una enorme proyección pensando en el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error