Tenis

Los grandes salen a escena

Comienza el Masters 1000 de Madrid para Federer, Murray y Nadal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. Llega con el título de Estambul en el bolsillo.

Los torneos Masters 1000 en la rama masculina, también denominados Mandatory en la femenina aunque coincidentes en algunos casos, no en todos los casos son las joyas de la ATP y la WTA, respectivamente.

En ellos se miden los mejores, con excepciones basadas en sus trayectorias, como el caso de la ausencia de Novak Djokovic en Madrid esta semana, o lo que fue la falta de Roger Federer en Miami. La fortaleza de esos cuadros principales se mide de diversas formas.

Pocos jugadores como cabeza de serie con primera ronda libre y partidos ya de arranque que marcan choques que en otras ocasiones serían en rondas posteriores, más cerca de la definición.

Este miércoles en la rama masculina se enfrentan dos finalistas en torneos diferentes del fin de semana y se repite una final de hace 48 horas.

Así de exigente es el Masters 1000 de Madrid en la Caja Mágica esta semana. En el estadio Manolo Santana, el principal del complejo donde se juega el torneo cuyo dueño es Ion Tiriac, en el cuarto turno se enfrentan Roger Federer, que debuta en el certamen, ante Nick Kyrgios, quien ya jugó su partido de primera ronda.

El australiano derrotó 6-2, 6-3 al español Daniel Gimeno Traver y se transformó en el rival inicial del dos del mundo, pero primer cabeza de serie ante la ausencia de Djokovic. Será el choque entre dos finalistas del domingo pasado: Kyrgios, quien perdió ante Richard Gasquet en la definición de Estoril, y Federer, campeón en Estambul tras vencer a Pablo Cuevas.

Kyrgios tiene 20 años y soñaba con ser Federer cuando comenzó a jugar tenis y el suizo arrancaba a ser profesional.

Será el primer partido entre el 35 del mundo y el dos, quienes viven momentos diferentes: uno en fulgurante ascenso y el otro manteniendo viva su propia leyenda.

Murray y Nadal.

Por si esto fuera poco, dos turnos después —en la misma cancha y cerrando la programación— se enfrentarán Andy Murray, segundo preclasificado del ranking, y Philipp Kohlschreiber.

El lunes por la mañana alemana, ambos estaban jugando la definición del torneo de Munich, que le dio al escocés su primer título sobre polvo de ladrillo luego de haber ganado otros 31 sobre otros tipos de canchas.

Un duro partido para el escocés, quien con su triunfo en Múnich aventaja 2-1 ante el alemán, con la curiosidad de que justamente el partido que perdió fue en cancha dura y ganó dos en polvo de ladrillo, ambos inolvidables: la final del lunes y el tremendo 12-10 en el quinto set de en la tercera ronda de Roland Garros del año pasado.

En la rama femenina, a segunda hora y previo al partido en el que debuta Rafael Nadal ante Steve Johnson (toda una incertidumbre lo que pueda mostrar el manacorí), se medirán dos tenistas que han estado o están en la cima: Serena Williams ante Victoria Azarenka, con ventaja 14-3 para la estadounidense, pero con la curiosidad de que los tres triunfos de la bielorrusa fueron en finales: Doha, Cincinatti y Miami.

Ambas, además, jugaron la final de Madrid en 2012 y la norteamericana ganó 6-1, 6-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)