TENIS

Las grandes presencias en el Uruguay Open

Comienza hoy en el Carrasco Lawn Tennis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tenis

A partir de las 10:00 de la mañana de este sábado se disputa en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club la ronda clasificatoria para la décimo sexta edición del Uruguay Open.

El challenger ATP iniciará su cuadro final el lunes 14 y las semifinales y finales se disputarán el fin de semana del 19 y 20 de noviembre.

De esta ronda previa saldrán cuatro tenistas que se meterán en el cuadro final y participan varios de los uruguayos que están jugando en el circuito profesional buscando sus puntos para seguir creciendo.

Entre otros estarán Rodrigo Arus y Darío Acosta, ganador y finalista del último campeonato Nacional (juntos y por ser campeones de este torneo en esta disciplina disputarán el cuadro final de dobles del Uruguay Open), pero además jugarán Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller, quienes también durante esta temporada jugaron en el exterior.

La clasificación, cuya entrada es libre y gratuita, se disputa este sábado y domingo.

Las estrellas.

Nicolás Almagro (número 45 del ranking ATP), nueve del mundo el 5 de febrero de 2011, debuta en el Uruguay Open. En su carrera, el murciano ha ganado 19 partidos ante tenistas del top 10.

En total logró 13 títulos y jugó otras 10 finales en torneos de ATP, todas sobre polvo de ladrillo.

Este año triunfó en Estoril y fue finalista en Buenos Aires.

Diego Schwartzman (58) fue campeón este año en el ATP de Estambul y finalista recientemente en Amberes.

Fue finalista en Montevideo en 2013, derrotando a Pablo Cuevas en las semifinales y perdiendo ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Además, Llegó a la final de dobles junto al uruguayo Marcel Felder en 2011.

Iñigo Cervantes (83), por su parte, nació el 30 de noviembre de 1989 en Hondabarria.

El mejor ranking de su carrera es 56, alcanzado el 21 de marzo de este año. Regresa a Montevideo en busca de la revancha tras ser finalista el año pasado, cuando fue vencido por el argentino Guido Pella.

Horacio Zeballos (81) ganó el torneo en 2012, en tanto que Carlos Berlocq (89) fue 37 en marzo de 2012 y en su carrera ha ganado dos títulos: en Bastad 2013 y Oreiras 2014, pero además fue finalista en Viña del Mar 2012. Ganó el Uruguay Open en 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados