TENIS

Un Grand Slam devaluado

El US Open no tendrá a cuatro de los Top 10 debido a diferentes lesiones

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal. Foto: EFE

El US Open tendrá hoy el comienzo del cuadro principal en Flushing Meadows con grandes ausencias que se notarán en el transcurso del torneo que se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.

Es que cuatro de los que ocupan un lugar en el Top 10 del ranking mundial no podrán jugar debido a sendas lesiones que los dejaron al margen de Nueva York.

Las más notorias, sin lugar a dudas, son las de Andy Murray (dos del mundo), Stanislas Wawrinka (cuarto) y Novak Djokovic (quinto), algo que deja la puerta abierta para que Rafael Nadal y Roger Federer levanten esta copa en un cuadro que, ante la ausencia del escocés, quedó armado para que ambos se encuentren en la final.

Y la lucha será titánica, porque tanto “Rafa” como Roger cargan con eliminaciones en el Masters 1.000 de Cincinatti, la última gran cita previa al US Open, en la que ninguno de los dos pudo conseguir el título. Nadal, principal favorito a ganar en Nueva York, va en busca de su tercera corona en la pista dura de Flushing Meadows y además su decimosexto Grand Slam.

Lo de Federer ya es más ambicioso y no por eso imposible. El suizo de 36 años ganó cinco veces el US Open y está a dos de igualar a los norteamericanos Richard Sears, William Larned y Bill Tilden, que lo ganaron en siete oportunidades. Además, Roger persigue su vigésimo título de Gran Slam y tercero de esta temporada tras quedarse con el Abierto de Australia en enero y Wimbledon en julio.

Como dato particular, solamente dos de los últimos cinco ganadores del US Open estarán en Flushing Meadows: Marin Cilic (2014) y Rafael Nadal, el gran candidato a obtener la corona (2013).

SABER MÁS

“RAFA” ES EL GRAN FAVORITO AL TÍTULO.

Tras haberse adueñado nuevamente del número uno del ranking mundial de la ATP y dadas las grandes ausencias en el US Open, Rafael Nadal es el primer cabeza de serie y gran favorito a quedarse con el cuarto Grand Slam de la temporada, aunque nadie debe descartar a Roger Federer (segundo preclasificado), quien sigue más vigente que nunca en el primer nivel. Las bajas de Murray, Djokovic, Wawrinka y Nishikori también le abren un buen espacio a los tenistas de la nueva generación como el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem.

Andy Murray.

El británico de 30 años confirmó el sábado, ya en suelo estadounidense, que no jugará el cuarto Grand Slam de la temporada, ya que no se recuperó de una lesión en la cadera izquierda. “Hice prácticamente todo lo que pude para prepararme y tomé unas semanas de descanso después de Wimbledon”, explicó el número dos del mundo.

Stanislas Wawrinka.

El suizo, que ocupa el cuarto lugar de la clasificación mundial a los 32 años, es el actual campeón del US Open, pero no podrá defender el título obtenido en la temporada 2016. Una lesión de rodilla lo dejó al margen: “Es muy decepcionante, pero pienso en el futuro, planificar y recuperarme. Adoro este deporte y trabajaré duro para volver”, dijo.

Novak Djokovic.

“Nole”, de 30 años, arrastra una lesión en el codo y por eso seguramente no juegue hasta enero de 2018. El serbio deberá estar entre 6 y 12 semanas en reposo, según explicó Zdenkok Milinkovic, cirujano ortopédico y médico del equipo serbio de Copa Davis. Mientras Djokovic se recupera, el objetivo del número 4 del mundo es regresar en enero.

Kei Nishikori.

El japonés de 27 años sufrió un desgarro en un tendón de la muñeca derecha y no podrá jugar el Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, y además se perderá lo que queda de la temporada. En Estados Unidos, Kei llegó a semis en 2016 y a la final en 2014, siendo esa su mejor actuación en un Grand Slam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)