tenis

Otro gran objetivo

Pablo Cuevas sale hoy a escena en el US Open

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas

Luego de disfrutar de la llegada de su segunda hija, Pablo Cuevas tendrá una nueva aparición en un Grand Slam y será a partir de hoy en el US Open.

El torneo que se juega sobre pista dura en Nueva York, Estados Unidos, tuvo ayer el inicio del cuadro principal y mientras el mundo del tenis espera por el debut de los grandes favoritos (Rafael Nadal y Roger Federer que lo harán hoy), el croata Marin Cilic, segundo preclasificado, hizo lo suyo y venció al estadounidense Tennys Sandgren en cifras de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 51 minutos de juego.

Cuevas, vigesimoséptimo sembrado del cuarto Grand Slam de la temporada, debutará esta tarde ante el bosnio Damir Dzumhur, quien el domingo perdió la final del ATP de Winston Salem con el español Roberto Bautista Agut por un doble 6-4.

El salteño llega con una racha adversa a este US Open ya que acumula en individuales cinco derrotas al hilo.

Antes de su última caída en Winston Salem a manos del alemán Jan-Lennard Struff, número 56 del mundo, el uruguayo había perdido con Fernando Verdasco en la tercera ronda de Roland Garros, con el suizo Henri Laaksonen en los octavos de final del ATP de Bastad, con el ruso Andréi Kuznetsov en la primera ronda de Wimbledon y con Sebastian Ofner en el ATP de Austria. La particularidad de las derrotas es que ninguno de los que vencieron al mejor tenista uruguayo de todos los tiempos lo superaba en el ranking. La última vez que Cuevas obtuvo una victoria en esta temporada fue el 1° de junio en Roland Garros, torneo en el que venció al argentino Nicolás Kicker en la segunda ronda.

Ahora la historia será otra para el salteño, que hoy saldrá a escena por novena vez en el US Open, torneo que jugó por primera vez en 2007.

La mejor actuación en singles del uruguayo que estará en dobles junto al indio Rohan Bopanna fue la segunda ronda, instancia que alcanzó en 2009, 2010, 2015, 2016 y que ahora va en busca de mejorar.

SABER MÁS

Juegan Nadal y Federer

El español, Rafael Nadal, que se estrena otra vez como número uno mundial, jugará esta tarde frente al serbio Dusan Lajovic (85 del mundo).
Federer, mientras tanto, se enfrenta un anfitrión. Frances Tiafoe, estadounidense de 19 años, será el primer rival de Roger Federer, número tres del mundo, que va en busca de su 20° Grand Slam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)