Tenis

Gran miércoles en Mónaco

Salen a cancha Djokovic, Federer y Nadal para debutar en el Principado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer

Un gran miércoles depara este 15 de abril en Montecarlo. Los tres grandes nombres que restan por debutar salen a la cancha.

Desde las 5.30 de la mañana estarán sobre el polvo de ladrillo del Principado el campeón defensor del título, Stanislas Wawrinka, quien se las verá ante el argentino Juan Mónaco, quien renació en Buenos Aires, cuando llegó a la final, y ya en este torneo debutó con triunfo 6-4, 6-2 sobre el checo Jiri Vesely.

Además, a continuación jugará Rafael Nadal ante Lucas Poullie. El manacorí, que tiene racha 325-25 sobre polvo de ladrillo pero cayó al quinto lugar del mundo, dijo que este año no siente presión en este torneo. "No soy el favorito de nada. Vengo jugando peor que el resto de mis rivales. La presión no es para mí. Llego aquí con la motivación de jugar mejor de lo que estoy haciéndolo", dijo el ocho veces campeón del torneo a orillas del Mediterráneo.

Poullie, 108 del mundo e invitado al cuadro final, debutó con triunfo 6-4 y 6-4 ante Dominic Thiem. El galo tiene como gran resultado este año haber llegado a semifinales del torneo de Auckland, donde ingresó tras jugar la fase previa.

Además, Roger Federer saldrá a la cancha luego de Nadal en busca de su primer cetro en el Principado, siendo justamente uno de los jugadores que más defendió el torneo para que se mantuviera entre los Masters 1000.

El suizo, de 33 años. Participa por duodécima ocasión en Mónaco, pero llegó cuatro veces a la final y nunca pudo vencer. De hecho el año pasado, cuando parecía que sería su gran temporada para romper este karma, perdió 6-4 y 7-6 ante su compatriota Stan Wawrinka en la final.

"Nole".

Novak Djokovic llegó a las 13 victorias consecutivas al derrotar 6-1 y 6-4 a Albert Ramos y pasó de sus tres títulos en cancha dura (el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami) sin problemas a su primer encuentro en polvo de ladrillo, donde espera finalizar esta gira con su mayor sueño por cumplir: ganar Roland Garros y destronar a Nadal.

Nole tiene, además, la oportunidad de sumar Montecarlo, Madrid y Roma a sus 23 títulos de Masters 1000 y quedar a uno de los 27 de Roger Federer, el máximo campeón en estos torneos. Con 26 partidos sobre 28 jugados en lo que va del año, el serbio se las verá ante el austríaco Andreas Haider Mauerer, quien llegó a la siguiente ronda tras vencer a Ernests Gulbis primero, y a Bernard Tomic en segunda, dos nombres fuertes pero que caminan por el pantanoso camino de las derrotas prematuras en 2015.

La primera jornada en la que salieron a la cancha "los grandes" marcó otras victorias importantes. David Ferrer, quinto cabeza de serie, le estaba ganando 6-2, 2-0 al dominicano Víctor Estrella, cuando el caribeño de 33 años se vio obligado a abandonar como consecuencia de una lesión en el hombro derecho.

El dominicano llegó a este partido gracias a su victoria ante el italiano Simone Bolelli.

Roland Garros - 27.000 euros por primera ronda.

Roland Garros anunció que los premios para la edición 2015 aumentarán considerablemente. Los campeones se llevarán 1.8 millones de euros y los de primera ronda unos 27.000. En total repartirá 28 millones de euros.

Sharapova - Ausencia.

Maria Sharapova se bajó de las semifinales de la Copa Federación ante Alemania. Estados Unidos, por su parte, no contará con Venus pero sí con Serena Williams en los play off por no descender.

Arantxa con Wozniacki.

Arantxa Sánchez es la nueva entrenadora de Caroline Wozniacki, en una pareja de tenistas que supieron ser uno del mundo. La danesa está quinta del mundo y nunca ganó un Grand Slam.

Federer - Locura por él.

La locura en Montecarlo por ver a Roger Federer llevó a los aficionados a romper el tejido y la malla verde de las canchas de entrenamiento para poder poner la cabeza y ver pelotear al dos del mundo.

Uruguay - Sub 12 en caracas.

Esta semana se disputa el sudamericano de menores de 12 años en Caracas. Los equipos uruguayos son capitaneados por Andrés Saralegui en mujeres y Daniel Senaldi en varones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados