TENIS

Ante el gran desafío de enfrentar a la leyenda

Falla sobre Federer: “Experiencia increíble”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Falla. Al colombiano le tocó el más difícil en el estreno en París: Federer.

A Pablo Cuevas le tocó enfrentar dos veces en lo que va del año a Roger Federer y, como tantos que se han medido contra el ya legendario aunque activo tenista, tuvo que concentrarse más de lo habitual para no distraerse por tenerlo, sobre todo la primera vez.

Si el dos del mundo y el salteño ganan su próximo par de partidos, podrían enfrentarse por tercera vez en menos de dos meses.

A medida que pasan los encuentros, esa primera impresión parece diluirse un poco, pero siempre sus rivales lo dan como favorito, incluso antes de medirse frente a él.

Marcel Granollers respondió ante la pregunta de quiénes son sus predilectos para ganar el torneo: "Djokovic sin dudas, Rafa porque esta es su casa. Ya ganó nueves veces. Y Roger Federer."

En la charla mano a mano con Ovación, el español dijo que "aunque lo enfrente yo mismo en la próxima ronda, él es uno de los candidatos a ganar el título en París. Una cosa no quita la otra, en el partido intentaré ganar, pero esto es muy claro."

Tanto Alejandro Falla, derrotado 6-3, 6-3, 6-4, por Roger ayer, como Granollers, su rival en la próxima ronda, recuerdan aquella primera ocasión fuertemente.

"Mi primer encuentro fue el que jugué peor", recordó el español sobre el partido que perdió en 2011 en Dubai (casualmente también fue vencido por el suizo en ese mismo torneo pero al año siguiente y ambas en octavos de final).

"Te pones nervioso porque siempre lo viste jugar y en la primera ocasión te impone su presencia. Ya la segunda y el año pasado en el US Open jugué a mejor nivel", agregó.

Falla tiene una racha negativa de 8-0 ante el suizo, pero seis de esos partidos han sido en grandes torneos.

"Siempre es una experiencia increíble cuando lo enfrento y elevo mi nivel, pero por otro lado es Federer. Nunca le pude ganar en torneos grandes, donde uno aspira a avanzar más", dijo el colombiano a Ovación.

El caleño asegura que cuando se dice su nombre en la presentación ya se sabe que el público comenzará a ovacionarlo.

"Uno siente ahí, en ese momento, que va a enfrentar a Roger Federer. Un poco me acostumbré ya porque nos enfrentamos ocho veces, pero al comienzo, en el primer par de partidos me ponía muy nervioso", explicó.

Granollers dijo que en "siete meses desde el US Open no ha cambiado nada. Está en un muy buen nivel y es capaz de jugar de manera increíble porque su calidad es brutal."

"Tenerlo enfrente es complicado porque él resuelve todo de manera muy fácil por el talento que posee", añadió Falla.

Aunque parezca extraño, y casi suicida, el colombiano dice que de los ocho partidos, jugó mejor aquellos sobre césped, las dos ocasiones de Halle (perdió la final 7-6, 7-6, en una oportunidad) y las de Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

"Es donde siento que mi juego se desarrolla mejor para enfrentarlo", agregó.

La segunda ronda de Roland Garros será el cuarto partido entre Granollers pero el primero sobre polvo de ladrillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)