COPA DAVIS

González y Reyes cumplieron con su favoritismo

Los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes vencieron a los uruguayos Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller y dejaron le dieron a los aztecas su primer punto en la final del Grupo II Americano de Copa Davis.

Santiago González en el partido de dobles entre México y Uruguay. Foto: Prensa AUT,
Santiago González en el partido de dobles entre México y Uruguay en el Carasco Lawn Tennis en el Grupo II Americano de Copa Davis. Foto: Prensa AUT.

En el Carrasco Lawn Tennis, Santiago González y Miguel Ángel Reyes, 45 y 57 del mundo en dobles actualmente, derrotaron a los uruguayos Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller 6-1 y 6-1 en apenas 45 minutos de juego en un partido que por varios momentos se jugó bajo agua.

Desde el inicio, la dupla mexicana dejó en claro su favoritismo y con un sólido y contundente juego, liquidaron con un 6-1 la primera manga que tuvo a los celestes más enchufados en el final luego de haber cometido cuatro dobles faltas.

En el segundo set, si bien el comienzo fue favorable a Arus y Xiviller que se pusieron 1-0 arriba aprovechando su saque, González y Reyes volvieron a retomar el dominio del juego y terminaron de sentenciar el encuentro con otro 6-1.

Rodrigo Arus. Foto: Prensa AUT.
Rodrigo Arus fue uno de los doblistas uruguayos junto a Nicolás Xiviller. Foto: Prensa AUT.

Con este resultado, México consiguió su primer punto en la serie final del Grupo II Americano de Copa Davis y ahora todo se definirá en los próximos dos encuentros.

A continuación, Pablo Cuevas, raqueta número uno de Uruguay y actual 68 del ranking mundial, se medirá ante Gerardo López, 737 de la clasificación de la ATP.

Luego, para cerrar la jornada, Martín Cuevas, 287 del mundo, se medirá ante Luis Patiño, ubicado en el lugar 762 del ranking en el último encuentro de la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º