Publicidad

Goffin remontó y Bélgica está en ventaja

Compartir esta noticia
Davis Goffin. Foto: AFP.
Jason Cairnduff

Bélgica le gana 1-0 a Gran Bretaña la final de la Copa Davis tras la victoria de David Goffin sobre Kyle Edmund, en cinco sets por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0, este viernes en el Flanders Expo de Gante.

En el arranque de la final de la Davis Goffin, de 24 años y 16º jugador mundial, pagó la presión de disputar el título en casa y cedió las dos primeras mangas a Edmund, de 20 años y 100º de la clasificación ATP.

Ante 13.000 espectadores, entre ellos los Reyes de Bélgica, Goffin cometió de entrada un gran número de errores no forzados frente a un Edmund liberado de cualquier presión en su primer partido de Copa Davis.

Finalmente el tenista local, mejor físicamente, encontró su tenis y ganó las tres últimas mangas con gran facilidad. "David no tenía la actitud correcta. Su lenguaje corporal, con el cuerpo encorvado, denotaba nerviosismo", señaló el francés Michael Llodra, miembro del equipo técnico de Bélgica.

"Con 0-2 parecía resignado. Tuvimos que encontrar las palabras adecuadas para movitarlo", añadió. "Es la primera vez que gano un partido después de ir perdiendo 2-0. Estaba frente a un jugador que soltó sus tiros y era difícil para mí recuperar la situación. Con 2-0 tuve que salir de la pista y tomar aire para reorganizar las ideas. Estoy orgulloso de mí", señaló el propio Goffin.

El segundo partido enfrentará este viernes al número 1 británico Andy Murray (2º ATP) y al local Ruben Bemelmans (108º de la ATP).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Davis Goffin. Foto: AFP.

tenisAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad