TENIS

La gloria se decide en canchas ajenas

Chile, Brasil y España buscan el ascenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bellucci

Brasil y Chile, los dos equipos sudamericanos que buscarán meterse en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2017, deberán jugar sus finales del Repechaje como visitantes, al igual que España, que perdió la categoría el año pasado y ahora está a una serie de regresar. Mientras siguen las discusiones por la definición de la serie entre los trasandinos y los colombianos (que culminó con el retiro en el quinto punto de Giraldo enojado con el estado de la cancha), los chilenos ya saben que tendrán que ganarle a Milos Raonic, Vasek Pospisil y Daniel Nestor si quieren regresar a la elite de la que bajaron en 2012.

Un top 10 de individuales y un top 5 de dobles y ex uno de la especialidad son los mayores escollos de los capitaneados por Nicolás Massú. El chileno puede ser un ejemplo a seguir en busca de sensaciones positivas par el tenis uruguayo, ya que hace 3 años llegaron al grupo III, y ahora están consolidados en el uno sin una gran estrella, ni siquiera un top 100.

Brasil, por su parte, se las verá por tercera vez en su historia ante Bélgica, con la particularidad que tanto los dos encuentros anteriores como éste, serán en territorio del país europeo. En 1960 ganó Bélgica 3-2 y en 1991 los norteños perdieron la localía y también la serie 3-1 como visitantes. Bélgica jugó la final del año pasado ante Gran Bretaña, pero en 2016 perdió de entrada ante Crocia.

España, por su parte, buscará regresar rápidamente y para ello deberá ir a India, con quien no se mide desde la década del 60, cuando le ganó en Barcelona. Además, Suiza, tal vez con Federer o Wawrinka, viajará a Uzbekistán, Australia a Eslovaquia y Alemania a Polonia en los choques más interesantes.

Canadá ya no es igual.

El Masters 1000 de Canadá estará muy devaluado. Ya confirmó su baja Andy Murray durante el fin de semana, y ayer se bajaron también Roger Federer y Rafael Nadal. Pese a que es un Masters 1000 y tienen la obligación de jugarlo, los tres cumplen con las normas exigidas para faltar como excepción ya que han acumulado ya sea años de profesionalismo o cantidad de este tipo de eventos sin ausentarse. Roger y Nadal apuntan a recuperarse de sus lesiones para llegar sanos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)