TENIS

Giraldo cambió de entrenador y se tuvo que mudar a Barcelona

El colombiano Santiago Giraldo ya entrena y vive en Sant Cugat, donde trabaja a tiempo completo con su nuevo entrenador, el español Alex Corretja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desempeño. Giraldo acumula 6 derrotas. Foto: AFP

El actual 70 del mundo ya tiene a su cuerpo técnico íntegro en Barcelona, tras haber cortado hace dos meses con su compatriota Felipe Berón. Ahora el colombiano intentará llegar nuevamente al top 30 con Corretja, ex dos del mundo, a su lado, además de Checa Calvo, un ex 230 del mundo de 30 años y que ganó 21 títulos de Futures en su carrera.

El primer torneo juntos será Chennai, en India.

Desde que le ganó por abandono a Steve Darcis en Winston Salem, Giraldo sumó seis derrotas consecutivas, incluyendo eliminaciones en el US Open, Kuala Lumpur, Viena, Valencia y el challenger de Rennes.

Corretja tiene en su currículum entre otros jugadores, a Andy Murray, quien recurrió a él para mejorar su juego sobre polvo de ladrillo.

Justamente el británico es noticia por haber roto con su segundo entrenador, el sueco Jonas Bjorkman, por lo que se quedará solo con Amelie Mauresmo, aunque busca otra persona que le sirva de apoyo.

Murray, interrogado por el Herald de Escocia, dijo esta semana que si coincidiera el nacimiento de su primer hijo con su presencia en el Abierto de Australia, se "iría a casa seguro. El nacimiento de mi hijo es muy importante. Quiero estar el máximo de tiempo para ayudar", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)