TENIS

La generación del año 2000 ya se instaló en el circuito ATP

Aliassime tiene 14 años y se metió en el ranking profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adolescente histórico. Feliz Auger Aliassime es protagonista en el tenis profesional.

Feliz Auger Aliassime nació en Quebec el 8 de agosto de 2000. Este dato sería uno más tal vez en un pasaporte, o ficha médica, si no se tratase del primer tenista de los años 2000 en meterse en el ranking de ATP.

Auger se pasa el tiempo a sus 14 años jugando tenis, mirando películas, tocando el piano y discutiendo sobre medio ambiente.

Es un poco más que un joven de su promedio de edad.

Esta semana se transformó en un nombre histórico, independientemente de qué le depare el destino tenístico.

El canadiense sumó tres victorias consecutivas en tres días disputando el challenger del Banque Nationale en Drummondville, y pasó la ronda clasificatoria hasta el cuadro final, donde derrotó de entrada al ex 67 del mundo, Chris Guccione, y al campeón de la edición de 2011, Fritz Wolmarans.

No le fue bien luego de la previa, ya que debió abandonar en su primer partido de cuadro final de un torneo ATP en su carrera, ya que contracturas en los músculos abdominales lo dejaron fuera del encuentro, pero su nombre ya es historia.

"Obviamente que quiero seguir mejorando y el techo de mi juego lo veo muy lejos", dijo el adolescente a la página oficial de ATP.

Su padre, Sam, un ex entrenador de tenis, lo vinculó a este deporte a la edad de cuatro años, y su desarrollo físico promete, ya que a sus 14 años mide 1.78 metros y pesa 66 kilos.

Juega muy ágilmente, tiene un saque potente y seguridad desde el fondo de cancha, obviamente todas valencias que están muy lejos de haber llegado al promedio del o que prometen para el futuro. Felix no tiene un solo ídolo del tenis, pero suma a su jugador perfecto la derecho de Roger Federer, la tenacidad de Novak Djokovic, y la potencia de Jo Wilfried Tsonga.

Además, no olvida a los mejores tenistas de su país, y dice admirar a Milos Raonic y Vasek Pospisil.

"Me inspira mucho que Milos y Vasek estén en lugar que están. Nos hace pensar que es posible llegar más alto en tenis. Por otra parte, Milos entrenó en el National Tennis Center de Montreal, como yo, por tanto él estaba haciendo este mismo camino que recorro yo pero hace unos años", señaló.

Mientras sueña con sus metas y sabe que "aún resta mucho por hacer y mucho tiempo por recorrer en el profesionalismo", Feliz Auger Aliassime ya disfruta del primer ranking suyo, y de la generación siguiente en el tenis.

El tenista canadiense está 1.257, un gran ingreso desde cero.

"Igualmente no le presté tanta atención al ranking. Sólo quería jugar bien", dijo el primer tenista nacido a partir del año 2000 en meterse en el escalafón del ranking profesioanl de ATP.

Catherine Bellis, la quinceañera que hace historia

Pese a que en tercera ronda le tocó jugar ante Serena Williams, entre las damas las miradas hacia abajo en el ranking y la edad se las lleva Catherine Bellis, más conocida como CiCi Bellis. La jugadora de 15 años fue la primera de su edad en ganar un partido de Grand Slam desde 1996, cuando derrotó en el US Open a Dominika Cibulkova.

Luego se impuso 6-2, 6-2 sobre la holandesa Idy de Vroome, y quedó a un paso de colocarse, al final de Miami, en el lote de las 200 primeras del ranking, un hito en WTA.

Bellis, por otra parte, no deja de jugar junior, y es la uno del mundo de su categoría, pese a que desde fines de 2014 está jugando básicamente el circuito profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)