uruguay open

Garín ganó su mejor partido

El chileno se impuso al primer cabeza de serie y ex nueve del mundo, Nicolás Almagro, para meterse en semifinales; su rival será Rogerio Dutra SIlva

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Almagro se despidió del torneo. Foto Uruguay Open

Christian Garín dio la gran sorpresa del Uruguay Open y eliminó al primer cabeza de serie, Nicolás Almagro.

El campeón junior de Roland Garros 2013 se impuso 3-6 7-5 6-3 luego de más de dos horas de juego al ex nueve del mundo luego de levantar cinco match points y a partir de ese momento ganó siete games seguidos para comenzar a cerrar el encuentro.

“Luego del cinco iguales sentí que el partido se abrió porque antes me estaba ganando sin problemas”, explicó el chileno.

“Este es mi triunfo más importante como profesional por lo que significa y significó Almagro. Es un ex top 10”, agregó el jugador que disputa la final de dobles este sábado y podría llegar a ambas definiciones.

Su rival en semifinales será el brasileño Rogerio Dutra Silva, sexto pre clasificado, quien eliminó 2-6 6-4 6-2 luego de casi dos horas de partido a Horacio Zeballos, campeón de 2012.

“Tengo muy buenos recuerdos de Uruguay porque aquí gané mi primer punto en un future, y también vine a jugar Copa Davis alguna vez”, indicó el paulista.

“Es un lugar especial para mí”, agregó.

Dutra y Garín se enfrentaron una sola vez en su carrera, el año pasado en el challenger de Buenos Aires y el brasileño se retiró lesionado cuando estaban 6-3 en favor del chileno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados