TENIS

Si ganan sin Cuevas el quipo se impulsa

Lectura positiva ante su ausencia contra Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cuevas. “Bebu” será el líder tenístico del equipo de Copa Davis en Lima. Foto: EFE

Uruguay ya completó su segundo día de entrenamientos en el club Terrazas de Miraflores, en Lima, a la espera del debut de este viernes en el Grupo Americano II de la Copa Davis.

Celestes y locales afrontan esta serie con bajas y en este caso, aunque la de Pablo Cuevas sea decisiva para torcer los encuentros, las faltas de los peruanos ayudan a emparejar una serie de visitante que nunca es del todo accesible. "Ambos equipos estamos con situaciones atípicas", señaló Bebe Pérez Cassarino, el capitán celeste. "Por primera vez en muchos años los peruanos no tendrán en sus filas a su principal raqueta, Duilio Beretta, y tampoco a su principal doblista, Sergio Galdós".

El capitán celeste se refirió a la ausencia del reciente doble campeón de torneos ATP en Rio de Janeiro y San Pablo y señaló que "ya sabíamos que la Copa Davis en este calendario no era su prioridad por situaciones entendibles que plantea la exigencia de esta competencia". De todos modos cree que "esta serie nos da la posibilidad de enfrentar encuentros muy parejos y poder ganar en este debut del 2016 sin Pablo le daría al resto del equipo un empuje muy importante".

Acerca del regreso de Martín Cuevas y Ariel Behar al equipo, dijo: "Behar acaba de obtener muy buenos resultados en dobles y está en su mejor ranking. Y en el caso de Bebu, tiene la chance de liderar al equipo en una serie en la que tiene chances de ganar los tres puntos. Además, puede ser un punto alto para seguir en su evolución. Si más adelante no podemos contar con Pablo, es bueno que él cada vez tenga más experiencia".

"Bebe" sigue en busca de los recambios.

Bebe Pérez Cassarino dijo que no contar con los tres principales jugadores para medirse el año pasado ante Barbados "fue una buena oportunidad para otros chicos. Seguimos con la idea de poder darle chance a todos los que están demostrando sus intenciones de jugar tenis profesionalmente para que integren el grupo. En ese sentido, nuestro quinto jugador es Nicolás Xiviller. Los que se puedan ir acercando serán quienes desde su juventud deben ir viviendo esta experiencia para ver si en el futuro se convertirán en el recambio."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)