TENIS

El futuro del tenis viene a Uruguay con el Bowl 2019

En Montevideo y Punta del Este se jugará el torneo, que tendrá a más de 400 tenistas de todo el mundo y 15 uruguayos confirmados.

Dupla. Troche y Llanes ganaron el ITF de dobles de Itajaí. Foto: @AUT_Oficial
Dupla. Troche y Llanes ganaron el ITF de dobles de Itajaí. Foto: @AUT_Oficial

Llegará a Uruguay en pocos días el torneo de tenis que recibe a varios de los jóvenes talentos del tenis. Se trata del Uruguay Bowl 2019 que se disputará desde el próximo domingo 13 de octubre hasta el siguiente, el domingo 20 en dos sedes, Montevideo y Punta del Este.

Serán más de 400 tenistas que competirán en los partidos del campeonato, entre ellos 15 uruguayos ya confirmados. El torneo forma parte del Circuito Internacional de Tenis Juvenil y otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) así como para la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Por una parte en Montevideo se jugará en el Círculo de Tenis la Copa Powerade para la categoría 18 años, que es un torneo Grado 2 ITF. En este estarán presentes representando al tenis uruguayo cuatro tenistas: Guillermina Grant en damas y Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Emiliano Troche en caballeros.

A la vez, en el Tennis Ranch Club de Punta del Este se diputará la Copa Antel Grado 1 COSAT, con las categorías de 14 y 16 años. Allí dirán presentes los uruguayos Juliana Rodríguez, Agustina Olivero, Paulina Hudson, Sebastián Olivera y Matías Llull en la Sub 16; Maite Regina, Facundo Paysee, Alen Piven, Juan Cruz Blanco Cauterucci, Lucas Fiandra y Juan Arrospide en la Sub 14.

La Asociación Uruguaya de Tenis recuerda que tenistas que llegaron a la elite participaron en su juventud de ediciones anteriores, como fueron Juan MartÍn del Potro, Guillermo Coria, Thomas Muster, Gabriela Sabatini, entre otros, además de los mejores tenistas uruguayos, como Pablo Cuevas, Marcelo Filippini, Diego Pérez y José Luis Damiani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)