ABIERTO DE AUSTRALIA

El futuro femenino ya llegó

Amanda Anisimova se convirtió en la primera tenista nacida durante este milenio en alcanzar los octavos de final de un Grand Slam.

Amanda Anisimova
Anisimova es estadounidense, hija de rusos y nació hace 17 años en Nueva Jersey. Foto: AFP

Noche histórica en Melbourne y no solamente para el Abierto de Australia, sino para el tenis mundial. ¿La protagonista? Amanda Anisimova. ¿La razón? Con su triunfo en tercera ronda sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtió en la primera tenista (mujer u hombre) nacida en el actual milenio en alcanzar los octavos de final de un Grand Slam.

Aunque el apellido lleve a pensar que proviene de algún país de la ex-Unión Soviética, Anisimova nació hace 17 años (31 de agosto de 2001) en Nueva Jersey, Estados Unidos. Claro, sus padres son rusos.

Es derecha, ocupa el lugar 87 en el ranking de la WTA y es la tenista más joven dentro del top 100 del circuito femenino.

Con su triunfo 6-3 y 6-2 sobre Sabalenka (11 del mundo), se consolidó como la gran sorpresa de la primera semana del Abierto australiano y sueña con arrebatarle un récord a Maria Sharapova: convertirse en la mujer con menor edad en ganar un Grand Slam. “Masha” lo logró cuando solo tenía 19 años.

Anisimova irrumpió en el circuito muy joven, a los 16 años, y con algunos triunfos importantes que la catapultaron a terminar 2018 enter las 100 mejores. Uno de ellos fue en Indian Wells el año pasado frente a Petra Kvitova, a la que venció 6-2 y 6-4 en primera ronda. Y como el destino se ha empeñado a que Anisimova aspire a más, será precisamente la checa su rival en la próxima ronda.

Petra Kvitova
Petra Kvitova, número 6 del mundo, cayó con Anisimova en 2018. Foto: Reuters

Kvitova, número 6 del escalafón y que se impuso a Belinda Bencic 6-1 y 6-4, es una de las aspirantes a alcanzar el número 1 del mundo, para lo que deberá destronar a la rumana Simona Halep.

La pista de Indian Wells fue el único escenario que vio un duelo entre Anisimova y Kvitova, con la ya mencionada victoria de la estadounidense, en una superficie similar a la que chocarán ahora: dura.

El tenis femenino sigue en plena renovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)