SOLIDARIDAD

Fundación Tenis Uruguay, 14 años para ayudar a niños a través del tenis

Con trabajo de profesionales y varios voluntarios, la organización trabaja con más de 300 niños y jóvenes de Montevideo y Maldonado desde el 2005.

Fundación Tenis Uruguay
Foto: Fundación Tenis Uruguay

Respeto, amistad, solidaridad, puntualidad y tolerancia son algunos de los valores que inculca la Fundación Tenis Uruguay, que trabaja desde el 2 de junio de 2005 con niños y jóvenes de Maldonado y Montevideo.

Todo empezó hace 14 años en el Club del Bosque. Eran apenas 20 pequeños de la escuela 21 de Maldonado. Ahora ya son 315 escolares y liceales del departamento fernandino y de la capital.

“Tenemos chicos de hasta 20 y 21 años que están trabajando por convenio con el LATU y otras empresas. Están haciendo facultad”, comenta Richard Figueredo, coordinador de la Fundación.

“El inicio la excusa era enseñar un camino a través del tenis mostrando ciertos valores: respeto, puntualidad, tolerancia. Han llevado a que esto perdure en el tiempo”, afirma.

Pero en estos años fueron creciendo. Hoy en día “tenemos un grupo de voluntarios de 80 chicos”. Además trabaja con profesionales. “La Fundación tiene dos profesores de tenis, tres de educación física, dos chicos haciendo pasantía de educación física; una psicóloga, una maestra de apoyo y el coordinador”.

Fundación Tenis Uruguay
Foto: Fundación Tenis Uruguay

El trabajo tiene dos días por semanas en las escuelas, tres de Maldonado y tres de Montevideo, más los liceos. “Nosotros lo único que les exigimos a los chicos que salen de la escuela para seguir con nosotros es seguir estudiando”.

Como requisitos, a los escolares le piden asistencia (un 75% mínimo de 8 a 12 años) y tener notas suficientes. “Recorro las escuelas, hablo con las maestras. Hablamos con ellos, tenemos psicólogas, profes especializados... el tenis es simplemente una excusa. Nuestro objetivo no es que sigan con el tenis, sí con el deporte; el deporte y el estudio como camino de vida”, cierra Figueredo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)