TENIS

Con la frente en alto

Pablo Cuevas luchó pero no pudo con Roger Federer, que le ganó la final del ATP 250 de Estambul por 6-3 y 7-6.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esfuerzo. El de Pablo Cuevas para tratar de vencer al más grande de la historia.

Pese a que Pablo Cuevas fue de menor a mayor y terminó obligando al suizo a cometer varios errores, en un emocionante tie break del segundo set, al uruguayo no le alcanzó para vencer a Roger Federer.

El número dos del mundo y principal favorito en Estambul, logró su tercer título del año, y el primero en polvo de ladrillo desde Madrid 2012, al derrotar 6-3; 7-6 (11) al uruguayo, quien jugó la cuarta final de su carrera y la segunda del año, tras el título en San Pablo.

El suizo quebró de entrada, en el segundo game del primer set, y logró dominar a un Cuevas un tanto errático y que no dispuso ni siquiera de un solo break point en ese primer parcial.

A los 33 minutos de partido, apenas postergado unos minutos por lluvia, el de Basilea ya ganaba 6-3, con un 81% de efectividad del primer saque.

En el segundo set, en cambio, Cuevas salió a desplegar lo mejor que tenía. Mantuvo su juego agresivo, arriesgando al límite. Pero eso también es parte del juego de su rival: exponer al contrincante hasta más allá de lo habitual para ganarle los puntos.

De esa forma el uruguayo aprovechó su única opción de quiebre y se llevó el saque de Federer para ponerse 4-3, pero luego perdió el suyo en el game siguiente. Con esa igualdad llegaron al eterno tie break.

Cuevas levantó cuatro match points y tuvo tres sets points; pero al final, fue Federer quien se quedó con el partido.

Al uruguayo lo espera Madrid, con la baja por lesión de Tommy Robredo, sustituido por Albert Ramos y si gana, enseguida David Ferrer. Con Ramos tiene el raro antecedente de haberle ganado dos veces en un mismo torneo: en la clasificación y segunda ronda de Valencia 2010.

Por otra parte, la postergación de la final de Muncih entre Andy Murray y Philipp Kohlschreiber deja en suspenso el ranking para esta semana hasta la tarde, ya que si gana el escocés, Cuevas será 22, sino permanecerá en el 23 una semana más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)