TENIS

Francia es el primer rival de los Sub 14

Desde hoy Llanes, Fumeaux y Passarino defienden a Uruguay en el Mundial de República Checa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Llanes

Luego de 14 años Uruguay regresa a un Mundial Junior de tenis. Los menores de 14 años retomarán un camino que se cortó luego de aquella medalla de bronce conseguida en 2002 por Pablo Cuevas, Diego Ksiazenicki y Federico Sansonetti.

En esta ocasión, Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino son los representantes celestes que se metieron en el torneo luego de terminar segundos en el Sudamericano de la categoría. También en esta temporada irán las niñas sub 16 a su Mundial.

En República Checa.

Uruguay debuta hoy ante Francia, segundos cabezas de serie del Mundial, y tiene en la misma serie a Estados Unidos y Japón. El uno de Francia es Harold Mayot, finalista este año en el torneo grado 5 que se disputó en Isla Guadalupe como mejor resultado. El dos es Lilian Marmousez y el tercero Arthur Cazaux. "Veo muy bien a nuestros jugadores, muy contentos y motivados", señaló Andrés Artía, sanducero al igual que Llanes y Fumeaux en un equipo todo del interior, ya que Passarino es de Dolores. "Me imagino todos partidos duros", aseguró desde Prostevo, República Checa.

Llanes, el uno de los celestes y que acaba de terminar la gira europea junto a los seis mejores de Sudamérica, arrib-ó en ómnibus desde Alemania. "Llego con muchos partidos jugados de este nivel. Estoy muy bien preparado y listo para dejar todo por Uruguay", dijo el sanducero. "Ellos no deben de tener ni idea de quienes somos, les podemos dar una sorpresa", agregó. Passarino y Fumeaux, por su parte, disputaron un par de torneos en Europa para preparar el Mundial.

Algunos campeones mundiales sub 14 fueron Lleyton Hewitt (1994), Andy Roddick (1996), Jo Wilfried Tsonga (1999), Rafael Nadal (2000) y Novak Djokovic (2001).

Pablo Cuevas sigue de cerca a los juveniles

En 2001 Pablo Cuevas fue tercero en el Mundial y enfrentó a Gael Monfils, Rafa Nadal, Marcel Granollers y Marin Cilic entre otros. "Vengo siguiendo lo que hace el equipo sub 14", afirmó Cuevas. "Hablé con el entrenador y ya sabía cómo les fue a los 12 años", agregó.

Por otra parte dijo que "volver a un Mundial me pone contento y ojalá pase a ser normal con las generaciones siguientes. Es un logro increíble, súper importante y difícil. Ojalá que empiece a ser más normal tener mejores resultados en juniors". Contó que a Federico Llanes "es a quién más veces vi jugar. Le fue muy bien en Europa ahora y lo que recuerdo parecido es lo que hacían Martín Vilarrubí y Marcel Felder en su momento", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)