TENIS

Francia se va a jugar a la isla Guadalupe

La primera gran decisión de Yannick Noah en Copa Davis fue irse al Caribe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Noah. Por primera vez hará jugar a Francia en ultramar.

Más allá de la buena noticia y los interesantes cheques por garantías (lo que cobran los jugadores por asegurarle al torneo participar, independientemente de lo que reciban por sus resultados en la competencia), llamó mucho la atención la decisión de Jo Wilfried Tsonga de participar del ATP de Buenos Aires y el ATP 500 de Rio de Janeiro.

Hubo que esperar apenas unos días para conocer más detalles de esos argumentos: Francia decidió jugar ante Canadá sobre polvo de ladrillo y, en una decisión histórica, en un territorio de ultramar.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que la serie se disputará en la isla caribeña de Guadalupe, en pleno Caribe. Esta decisión, por demás histórica ya que sale de los territorios naturales del tenis galo y porque lo lleva a ultramar y al Caribe, se debe a la intención tanto de Yannick Noah, nuevo capitán, como de los integrantes del equipo de jugar sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

La primera imagen que viene a la mente es Roland Garros, la excelencia de ese tipo de condiciones. Las ciudades de Albertville, Rouen y Trelaze se habían postulado, pero Noah inclinó la balanza hacia el velódromo Amedee-Detrauxque de Baie-Mahault, en Guadalupe.

Esta fue la primera decisión grande de Noah, sucesor de Arnaud Clement en su intención de llevar a Francia a la final de la Davis, intentando sortear de arranque a Canadá.

Francia tiene siete jugadores en el top 50 del ranking ATP, mientras que los canadienses tienen el equipo cantado con Milos Raonic y Vasek Pospisil, más el veterano doblista Daniel Nestor.

Argentina va con Polonia.

Argentina será el único sudamericano en el Grupo Mundial durante 2016, luego de haber sido semifinalistas este año (cayeron con Bélgica), con lo que se mantuvieron en la elite, algo que no pudo conseguir Brasil. Los albicelestes visitarán a Polonia en la primera serie. Los locales decidieron jugar del 4 al 6 de marzo en el Ergo Arena, de Gdansk, sobre cancha sintética (rebound ace) y obviamente bajo techo a la salida del invierno europeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)