TENIS

Francia debe hacerle frente a las bajas

Los galos con ausencias clave en Copa Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Franceses. Yannick Noah tiene problemas para conformar el equipo galo de Copa Davis. Foto: AFP

Con bajas en el equipo de Francia ante Croacia y la confirmación de las estrellas en Argentina y Gran Bretaña, hoy será el sorteo del orden de juego para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Para Yannick Noah la formación del equipo francés está complicada por lesiones, aunque esto no exime a su escuadra de tener una muy buena formación. Un dolor en una de sus rodillas dejó afuera a Gael Monfils para la serie.

El galo llegó hasta semifinales en el US Open y esa gran actuación le permitió volver al top 10, pero no logró estar listo para la semifinal.

Flushing Meadows le jugó una mala pasada a los franceses porque Jo-Wilfried Tsonga tampoco estará por una molestia en la misma zona.

Así, los pupilos de Noah irán con Richard Gasquet y Lucas Poullie como singlistas y con los uno del mundo en dobles, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

En Glasgow, el capitán argentino Daniel Orsanic no develó quiénes serán los singlistas pese a tenerlos decididos, pero a la espera de hacerlo público en el mismo sorteo, todo apunta a que Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer serán los elegidos para jugar ante Andy Murray y Kyle Edmund. "Es una final para pensar primero en el viernes, dar lo mejor ahí, luego el sábado y luego el domingo. Para ir paso a paso", dijo Orsanic, exentrenador de Pablo Cuevas.

Las buenas actuaciones de Del Potro lo ponen más cerca del singles que en semifinales ante Italia, donde jugó de regreso en el equipo nacional pero en dobles, modalidad en la que jugó entonces su primer partido de dobles por Davis.

Jueces suspendidos de por vida en Uzbekistán.

Los jueces uzbecos Sherzod Hasanov and Arkhip Molotyagin fueron suspendidos de por vida por parte de la Federación Internacional de Tenis tras habérsele comprobado varias violaciones al código de conducta.

Ambos usaron sus teléfonos celulares durante encuentros en los que estaban de jueces entregando información privilegiada a terceros durante el Futures de Tiberias en septiembre del año pasado.

Además, los árbitros también demoraron la actualización de los marcadores con el fin de favorecer a terceras personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)