TENIS

Francia y Bélgica a la final

Definirán la Ensaladera luego de vencer a Serbia y Australia.

Bélgica. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Francia, que superó a Serbia sobre el polvo de ladrillo de Lille, y Bélgica, que culminó su remontada ante Australia en Bruselas, disputarán la final de la Copa Davis 2017, en el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, con el equipo galo como local.

Ambos regresan a la lucha por un título después de fallidos intentos en ediciones recientes. Francia, entrenada por Yannick Noah, vuelve a la final tres años después de caer contra Suiza en el mismo escenario donde ayer logró su objetivo: el estadio Pierre Maouroy de Lille.

El equipo galo aspira a su décimo éxito en esta competición, el primero desde 2001, gracias a Jo-Wilfried Tsonga, que venció a Dusan Lajovic (número uno del conjunto balcánico) por 2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 48 minutos.

Tras una primera jornada equilibrada, Francia se puso de cara la eliminatoria en el choque de dobles con la victoria de Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert para colocarse 2-1 arriba.

Ejercerá de anfitrión en la puja por el trofeo contra Bélgica, que vivió un domingo mágico para poner de su lado el duelo contra Australia, que acabó el sábado por delante gracias al punto de dobles.

Sin embargo, Nick Kyrgios, la gran esperanza del tenis oceánico, no pudo redondear la actuación de su equipo y devolver a Australia a una final de Copa Davis.

David Goffin y Steve Darcis sacaron adelante los dos últimos puntos en juego de la semifinal. Y sellaron el retorno dos años después de Bélgica a una final de la Davis para luchar por la Ensaladera.

Goffin resultó determinante. Le ganó a Kyrgios 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4 e igualó la eliminatoria. Después, Darcis superó en tres sets corridos a Jordan Thompson en cifras de 6-4, 7-5 y 6-2 para sentenciar el triunfo local.
Bélgica disputará contra Francia la tercera final de su historia luego de haberla disputado anteriormente en 1904 y 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos