atp tour

Fognini frenó otra vez a Cuevas

El italiano derrotó 6-1 2-6 6-2 al uruguayo en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing; Cuevas podría mejorar dos puestos para el ranking del próximo lunes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inédito. Cuevas nunca jugó ante Berdych.

Fabio Fognini derrotó 6-1 2-6 6-2 a Pablo Cuevas para meterse en las semifinales del Masters 500 de Beijing.

En un partido que duró poco menos de una hora y media (87 minutos) y luego de remontar un set en desventaja e igualar, dos quiebres de Fognini, en el primer y el séptimo game, definieron el tercer parcial.

Cuevas no estuvo todo lo acertado de los dos partidos anteriores, ante Tomas Berdych e Ivo Karlovic, y cometió 41 errores no forzados contra apenas nueve tiros ganadores, incluyendo dos aces (y además 10 doble faltas).

De esta forma el uruguayo suma suficientes puntos para al día de hoy quedar 35, dos lugares menos que el lunes pasado, y apenas 25 por dettras del brasileño Thomaz Bellucci, actual 34 y el mejor sudamericano del momento.

Por otra parte, Fognini se las verá en semis ante Rafael Nadal, con quien jugó cuatro veces este año y le ganó tres, la última de ellas en tercera ronda del US Open, sobre cancha, y las dos restantes en Barcelona y Rio de Janeiros, sobre polvo de ladrillo.

En total está 3-5 ante el manacorí, quien accedió a semis tras eliminar 3-6 6-4 6-3 al estadounidense Jack Sock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)