Tenis

Flavia Pennetta ganó y anunció que abandona el tenis

La fiesta italiana del US Open fue con festejo y saludo de retirada. Flavia Pennetta se hizo enorme, a sus 32 años ganó su primer título de Grand Slam, tras derrotar 7-6(4) 6-2 a Roberta Vinci. Luego de dos horas y media, Pennetta se transformó en la tenista más veterana en ganar el US Open desde la llegada de la Era Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Flavia Pennetta es la flamante campeona del US OPEN

Tras recibir el trofeo, las palmas, los besos, la gloria, la italiana sorprendió a todos: se retiró del circuito.

Después de responder varias preguntas, Flavia lanzó lo inesperado: "tengo una cosa más para decir. He tomado una gran decisión en mi vida. Le digo adiós al tenis." Fue un silencio de sorpresa y mezcla de admiración.

Otra marca increíble en la historia de Pennetta es que es también la tenista que más veces necesitó jugar un torneo de Grand Slam para ganarlo por primera vez: tuvo que jugar 49 participaciones antes de levantar la copa.

Número uno.

Una buena ante la pálida más grande. Serena Williams, frustrada en este US Open tras quedar eliminada en semifinales y sin poder completar el Grand Slam en este año.

La actual uno del mundo se aseguró seguir hasta fin de año y cerrar el 2015 en esa posición de liderazgo sin cederla al menos hasta 2016. La menor de las Williams será uno del mundo, al igual que en 2002, 2009, 2013 y 2014.

Leyendas.

Martina Hingis y Leander Paes ganaron el cetro de dobles mixtos. La uno del mundo de dobles femeninos y ex de individuales, y el histórico tenista indio derrotaron a Bethanie Mattek Sands.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)