tenis

Es una final para Serena

Serena Williams y Carla Suárez Navarro jugarán desde las 14 horas de Uruguay la final femenina de Miami.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena Williams. La estadounidense va por otro título. Foto: AFP

Serena Williams y Carla Suárez Navarro jugarán desde las 14 horas de Uruguay la final femenina de Miami.

La uno del mundo tiene la chance histórica de llegar a su octava corona en Key Biscanyne, y de seguir ampliando su liderazgo en el ranking del circuito femenino.

La española, por su parte, sabe que desde el lunes será nueva top ten y busca apenas el segundo título de su carrera detrás del de Oieras en 2014. La lucha es así de desigual y los números históricos lo avalan.

Serena le ganó los cuatro partidos previos que disputaron, pero además en sets están 8-0, y tienen un antecedente tremendo, cuando la estadounidense ganó 6-0, 6-0, en los cuartos de final del US Open 2013, justo el día que la española estaba cumpliendo años.

De todas formas, le bajó los decibeles a su favoritismo. "Creo que Carla está jugando su mejor tenis, el mejor, así que yo también tengo que ser mejor jugadora y jugar lo mejor que pueda para ganarle", expresó Williams a los periodistas tras vencer en semifinales a Simona Halep 6-2, 4-6, 7-5.

Williams busca ser la primera en ganar ocho veces en este torneo, pero además la tercera en la historia del tenis profesional femenino en ganar ocho veces un mismo torneo. Las otras dos son Chris Evert esa misma cantidad de veces en Hilton Head, y Martina Navratilova 12 veces en Chicago, 11 en Eastbourne, nueve en Washington DC, Dallas y Los Angeles y ocho veces en Wimbledon.

Murray sigue.

El británico Andy Murray se metió en la final del Masters 1.000 de Miami tras vencer 6-4, 6-4, aTomas Berdych. El escocés será tres del mundo desde el lunes, y ganó su segundo partido del año ante un top 10, justamente el segundo ante el checo.

Por otra parte el de Dunblade regresa a la final de un Masters 1.000 en el mismo torneo donde hace dos años jugó la última.

En la noche, al cierre de esta edición, definían Novak Djokovic y John Isner al segundo finalista del partido que se jugará mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)