Vea el video

Al final, rió Nadal

Rafael Nadal venció a Pablo Cuevas 4-6, 7-5, 6-0 en Río de Janeiro y avanzó a las semifinales del ATP 500. El salteño hizo un gran primer set, peleó de igual a igual el segundo, pero desapareció en el tercero. El lunes amanecería en el histórico puesto 22. Mirá el video.

Rafael Nadal derrotó 4-6, 7-5, 6-0, a Pablo Cuevas en un gran partido de más de dos horas, que terminó sobre las tres y media de la mañana de Uruguay en el ATP 500 de Río, y le dio la clasificación a semifinales al español.

Los dos primeros sets fueron de una intensidad propia del más alto nivel, con un gran trabajo del uruguayo, quien se las ingenió con su servicio y derecha, para controlar buena parte de las armas del español en ese tramo.

Hasta el comienzo del tercer set, el partido fue verdaderamente intenso. El uruguayo quebró dos veces en el primer juego, para ponerse 3-2 primero y 5-4 después, aunque en el medio Rafa le había quitado el servicio para igualar 3-3.

Con buenas saques, incluyendo aces de segundo servicio, y obligando muchas veces a Rafa a jugar con su revés muy presionado, Cuevas supo manejar el partido y las inseguridades propias de este tramo del año de Rafa sobre polvo de ladrillo.

En el segundo set, y con Rafa aceleran do más el juego, poniendo al uruguayo por momentos muy atrás de la línea de saque, igualmente Cuevas peleó el partido hasta el 5-5. Levantó con su servicio tres set points, pero no pudo llegar al tie break y ahí comenzó el derrumbe.
Rafa llegó a su “momento Nadal” en el inicio del tercer set, siendo casi perfecto en sus tiros angulados, y quebró rápidamente para tomar ventajas primero 2-0 y luego 4-0. Hasta allí fue partido. Ya sin combustible en las piernas y con la cabeza fuera de control, Cuevas no pudo cerrar con la misma altura un partido que lo tuvo como lo que es: uno de los mejores sobre polvo de ladrillo del momento. No en vano ganó 28 de sus últimos 30 partidos desde julio de 2014 sobre esta superficie. Cuevas demostró que puede pelear, que no está lejos, y además, seguramente el lunes próximo dé otro paso en su gran historia cuando quede en el puesto 22 de ATP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)