Tenis

Es una final de lujo

Serena Williams y María Sharapova definirán en la próxima madrugada el primer Grand Slam del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sharapova. La rusa enfrentará en la final del Abierto de Australia a Serena Williams.

El Abierto de Australia no puede sentirse mejor en la rama femenina: la uno y la dos del mundo definirán la próxima madrugada en Melbourne el primer Grand Slam de la temporada.

La ventaja estadística es abrumadora para Serena Williams, quien aseguró el primer puesto del mundo al vencer a Madison Keys en semis.

La estadounidense no sólo lidera 16-2 en los antecedentes a Maria Sharapova, su escolta en el escalafón de la WTA, sino que desde el Abierto de Australia 2005, pasaron 15 partidos seguidos sin perder ante la rusa, quien en duelo de compatriotas llegó a la definición tras vencer a Ekaterina Makarova.

En 2004 repartieron triunfos, pero con 2-1 a favor de Maria, incluyendo la final de Wimbledon y del Masters. Sin embargo desde el triunfo de Serena en la semifinal de Melbourne 2005, nunca más pudo ganar Sharapova. Volvieron a verse en la final 2007, con otra victoria de la estadounidense.

Con este contexto, es obvio que Serena haya confesado que le encanta jugar ante Sharapova. "No esperaba llegar a la final y por eso estoy feliz", dijo. Respecto a su partido ante la rusa expresó: "Ella es una jugadora maravillosa y siempre quiere mejorar".

La pisada.

Sharapova tuvo dos match point en contra ante Panova en segunda ronda, pero llegó a la final del torneo que ganó en 2008. Refiriéndose a Serena, afirmó que "su poder y agresividad me hacen un poco más agresiva a mí. Te hace buscar ese golpe que necesitás; te da ese plus."

DATOS.

Serena jugará su final 23 de Grand Slam, con la posibilidad de ganar su título 19 y quedar muy cerca de los 23 de Steffi Graf.

La tenista (33 años) ya fue campeona individual en Melbourne en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010; y de dobles en 2001, 2003, 2009 y 2010, en un total de 14 temporadas en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Sharapova, por su parte, juega su décima final de las grandes, con cinco títulos hasta ahora: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros en 2012 y 2014.

Casualmente, sólo dos tenistas que se mantienen en actividad han jugado por lo menos esa cantidad de finales: las hermanas Willilams.

Pablo Cuevas sigue con vida en el torneo de dobles mixtos

Pablo Cuevas se clasificó a semifinales de dobles junto a la taiwanesa Su Wei Hsieh tras ganarle 6-2 y 6-2 a los segundos cabezas de serie, la eslovena Katerina Srebotnik y brasileño Marcelo Melo.

En la ronda de las cuatro mejores parejas en la pasada madrugada se medían ante la legendaria exnúmero uno del mundo en dobles y singles, Martina Hingis, y el interminable indio Leander Paes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)