Tenis

Final para una dupla ganadora

Stefan Edberg deja de entrenar a Roger Federer y será sustituido en el cargo por el croata Ivan Ljubicic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Logros. Junto a Edberg, Roger Federer consiguió avanzar en el ranking de la ATP.

Luego de dos temporadas completas, la dupla Roger Federer-Stefan Edberg se desarmó y así lo comunicó el propio suizo en sus cuentas en las redes sociales.

La notificación, que el tres del mundo tituló "Gracias Stefan", da cuenta de la felicidad de Roger por haber trabajado juntos. "Tener a mi ídolo de la infancia durante dos años en mi equipo fue un sueño hecho realidad", dijo el tenista.

"Me enseñó tanto, que su influencia en mi juego se prolongará. Siempre será una parte de mi equipo", agregó.

En la misma misiva el jugador anunció que junto a Severin Luthi, su jefe de entrenamiento de tantos años, ahora estará el croata Ivan Ljubicic, ex tres del mundo.

El suizo recordó que su contrato con Edberg era por solo un año, pero luego se pusieron de acuerdo para extenderlo durante este 2015.

"Han sido dos años de mucho éxito", afirmó el jugador.

Edbger envió un comunicado coincidiendo en que fueron "dos años maravillosos con el mejor embajador del tenis que se haya visto nunca."

Antes de comenzar a trabajar juntos desde el Abierto de Australia 2014, el sueco había dicho que creía que podría "hacer una diferencia en el juego de Roger. Si lo hago, entonces tal vez podríamos tener de vuelta al gran campeón."

"Después de un asombroso 2014, decidí continuar un año más, pero con el acuerdo claro de que sería mi último año. Creo que Roger tiene aún mucho que dar al tenis y es capaz de ganar los grandes torneos. Seguiremos siendo amigos cercanos y siempre me sentiré parte de su equipo", añadió el sueco.

En estas dos temporadas, Federer pasó del octavo lugar a terminar segundo en 2014 y tercero en 2015, y juntos ganaron 11 títulos.

En esta temporada el de Basiela obtuvo seis trofeos (al menos uno en cada superficie) y en la anterior temporada otros cinco.

Además, jugó otras once finales, que incluyen en esta temporada el Masters, los Grand Slams de Wimbledon y el US Open, y los Masters 1000 de Roma e Indian Wells.

En 2014 llegó al a definición en Wimbledon, el Masters, además de MonteCarlo, Indian Wells y Canadá. En cada temporada tuvo racha 73-12 y 63-11, respectivamente.

A Ljubicic le espera un comienzo de trabajo muy intenso. Federer tiene previsto comenzar su año en la tradicional exhibición de Doha, pero luego irá a Brisbane antes del Abierto de Australia. Además del calendario habitual, el suizo participará en los Juegos Olímpicos de Rio en las tres modalidades: individuales, dobles masculinos y mixtos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)