TENIS

Una final que dejará más que un campeón

La lucha por el uno del ranking es tan reñida que Djokovic y Murray la definirán en la final del Masters.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por el uno. Djokovic sabe que si vence a Murray lo supera. Foto: Reuters

Andy Murray y Novak Djokovic llegaron a donde querían estar: disputar la final del Masters en Londres, donde está en juego el título de Maestro, pero sobre todo el uno del mundo.

El único escenario en el cual se jugaba mano a mano la cima del tenis mundial era la posibilidad de que ambos llegasen a la final y así sucedió.

De todos modos, claramente ambos arriban al partido de este domingo a las 15 horas de Uruguay por senderos bien diferentes.

El escocés se impuso en un sufrido encuentro, en el que tuvo que levantar desventajas, por 5-7, 7-6(5) y 7-6(9) a Milos Raonic para meterse en la definición en Londres.

"Jugué mi partido más competitivo, pero seguramente no el mejor de mi carrea. No me puedo reprochar nada", dijo al final del cotejo el canadiense.

Raonic dispuso de mucha entrega, buen tenis y hasta un match point, pero no pudo superar al escocés, quien sobrevivió en la lucha por el uno.

El de Dunblane llegó a la final 13 de esta temporada y debe vencer al serbio para mantenerse en la cima.

Djokovic, por su lado, aplastó por un doble 6-1 a Kei Nishikori y puede recuperar en el último partido del año el uno del mundo que perdió a manos del escocés. "Nole" ha ganado este título en cuatro de los últimos seis años y puede cerrar por quinta vez la temporada al frente del ranking.

El partido tiene a Djokovic con ventaja 24-10 en los antecedentes entre ambos y es la primera vez en la historia del Masters que el primer puesto mundial se determinará por el último partido de la temporada. Sin embargo, será apenas el segundo encuentro entre ambos en este torneo, ya que únicamente se midieron en la ronda previa a semifinales de la edición 2012.

Además, el serbio ganó tres de los cuatro partidos que disputaron este año, dos de ellos en Grand Slam: Australila y Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados