TENIS

Final de la danza de los millones

Los OUE Singapore Slammers se consagraron en el ITPL que repartió fortunas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stanislas Wawrinka fue carta ganadora para los vencedores. Foto: EFE

Con el final de la gira multimillonaria de la International Tennis Premier League, se pude decir que se terminó el año competitivo de tenis, aunque en este caso la ITPL se trate apenas de una serie de mini torneos de exhibición que acumulan estrellas y derrochan dinero.

Esta temporada los OUE Singapore Slammers se impusieron en la definición a los Micromax Indian Aces en este evento que ente otras características, acumula puntos por victorias en cada etapa para los equipos, que disputan partidos a un set.

El suizo Stanislas Wawrinka llegó a último momento para el equipo campeón, en reemplazo del uno del mundo, Novak Djokovic, incluso para compartir equipo con el australiano Nick Kyrgios, el mismo que lo había insultado en un partido y por el cual quedó pendiente una sanción en suspenso contra el juvenil.

Stan debió jugar dos partidos para sumar los puntos suficientes como para que los de Singapur se llevaran el triunfo.

Primero derrotó 6-1 a Bernard Tomic, y luego en dobles, junto al brasileño Marcelo Melo, derrotó al indio Rohan Bopanna y al croata Ivan Dodig por idéntico marcador.

Con la rotación de jugadores, en esta última jornada además de Wawrinka estuvieron Carlos Moyá, quien en el partido de leyendas venció 6-4 a Fabrice Santoro, Belinda Bencic, ganadora 6-5 ante Svetlana Kuznetsova, y con Karolina Pliskova y Dustin Brown, quienes perdieron 6-2 ante Bopanna y Sania Mirza.

La única derrota de Wawrinka en su paso por la ITPL fue 6-4 en su primer encuentro ante su compatriota Roger Federer.

El triunfo final de los Slammers fue 26-21, equipo que en su momento, cuando el torneo se jugó en Dubai, tuvo en sus filas a Andy Murray. Por su lado, el equipo de India había contado durante algunos partidos con Rafael Nadal.

De esta forma, luego de pelear durante años por mejor calidad de vacaciones, muchas de las estrellas han sido seducidas por los millones de dólares de los países asiáticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)