Tenis

La final de la Copa Davis se adelantó

Hoy los capitanes de Gran Bretaña y Bélgica deberán elegir a sus jugadores para la gran definición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juntos. Andy Murray y el capitán Leon Smith. Foto: Reuters

Hoy comienza realmente a jugarse la final de la Copa Davis. Será desde el momento en el que los capitanes de Gran Bretaña y Bélgica decidan quiénes son los singlistas y el equipo de dobles, con la salvedad de que se puede cambiar hasta una hora antes. Aunque hay pocas dudas de los elegidos, no hay que descartar sorpresas.

Los británicos están por primera vez en 37 años en la final de la competencia que los tiene casi como fundadores, y no la ganan desde 1936, coincidiendo con los años dorados de Fred Perry.

Todo indica que Leon Smith, el capitán británico, no dudará en colocar a Kyle Edmund, ganador el fin de semana en Buenos Aires, para aprovechar que está 100, pero que sobre todo llega a la final en Gantes tras una gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Como ya ha sido tradicional de estas series, todo la responsabilidad caerá sobre Andy Murray, dos del mundo, quien además formará pareja de dobles con su hermano Jamie.

Lo cierto es que los dos singlistas que escoltaron a Murray en las series anteriores, ahora no están.

James Ward jugó sobre el cemento de San Diego ante Estados Unidos y sobre el césped de Queens ante Francia, y Dan Evans lo hizo sobre césped frente a Australia.

Los hermanos Murray jugaron dos de las tres series de dobles, con Jamie en pareja junto a Dominc Inglot, cuarto designado esta vez, en la ronda inicial ante Estados Unidos.

Por el lado de Bélgica todo es más claro: David Goffin, 16 del mundo, y Steve Darcis, 84, no tienen quienes le peleen la chance de jugar individuales.

Los restantes integrantes del cuarteto designado por Johan Van Herk son Ruben Bemelmans, 104 del mundo de individuales y 160 de dobles, y Kimmer Koppejans, 128 y 501.

En la serie inicial ante Suiza (sin Federer ni Wawrinka) los singles fueron parea Darcis y Bemmelmans, pero luego siempre jugaron, tanto ante Canadá como frente a Argentina, los mismos dos individuales. Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans se unieron en el punto definitivo para la Victoria 3-0 ante Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)